martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

El huracán Otis destroza el lujoso hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Mexico. Durante la madrugada del 25 de octubre el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, cuando aún era categoría 5, y un ejemplo de su poder destructivo se puede ver en cómo quedó el famoso hotel Princess Mundo Imperial, que se ubica en la zona de Acapulco Diamante.

En videos e imágenes que circulan en redes sociales se puede ver que prácticamente las habitaciones desaparecieron, pues los vientos máximos sostenidos alcanzaron hasta 270 km/h, por lo que prácticamente arrasaron con vidrios, paredes, y mobiliario.

“Ese de ahí, el de la esquina, era mi cuarto, completamente destruido”, menciona el hombre que graba. Luego muestra todos los escombros que se acumularon en los pasillos y en centro del inmueble.

Otra grabación permite ver la parte de lo que era el lobby del hotel, el cual está lleno de todo el material que cayó de las habitaciones, además hay varios automóviles adentro, algunos con los parabrisas rotos y otros daños.

El hotel Princess Mundo Imperial presumía de tener de tener las áreas recreativas más bellas de Acapulco: “480 hectáreas de exuberantes jardines, cascadas de agua y palmeras”, las cuales también quedaron en ruinas, como se observa en un par de videos que permiten ver la gran cantidad de árboles que se cayeron, además de que hay una gran cantidad de escombros.

El hotel Princess Mundo Imperial fue diseñado en 1971 por William Rudolph y Leonides Guadarrama honrando la cultura mexicana, por lo cual tiene la forma de una pirámide azteca. Actualmente le pertenece a Mundo Imperial, subsidiaria de Grupo Autofin, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre los daños del recinto.

Ese sitio no fue el único que resultó dañado, en otra grabación se puede observar un recorrido a la zona costera en un automóvil en la que se aprecian palmeras derribadas, comercios con severos daños, autos circulando incluso con el parabrisas roto y vialidades obstruidas por los escombros.

Fuente: La Página.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Tigo
Irtra
Havanatur
Barcelo Guatemala City
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Cubacel
Intecap
AirEuropa