Home Boletin Cuba será sede del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática 2023

Cuba será sede del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática 2023

0

Cuba. Entre el 9 y 14 de octubre del presente año, el balneario de Varadero será sede del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática 2023, que en esta ocasión cuenta con la presencia del destacado agneista cubano Francisco (Pipín) Ferrera González, considerado uno de los deportistas submarinos mejor preparados a nivel mundial, auspiciado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), que lo integran más de 170 países.

Durante una conferencia de prensa este 23 de agosto en el Centro de Prensa Internacional del Minrex, con la presencia de Yadira Ramírez, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, el destacado deportista explicó sentirse muy feliz de poder organizar este certamen en Cuba donde se espera la participación de más de 100 fotógrafos, muy profesionales, muchos de ellos influencer, lo cual permitirá que muchas personas en el mundo sepan en tiempo real los detalles del evento y puedan apreciar las bellezas de los fondos marinos cubanos y en particular de Varadero. Se competirá en cuatro categorías: Macro, Angulo ancho, Modelo y Espectacular, el tiempo de inmersión será de unos 55 minutos a una profundidad de 30 metros. Participarán un juez cubano y dos internacionales, y un jurado internacional, integrado por 22 jueves, recibirán las fotos y videos a través de internet y decidirán los ganadores.

Francisco Longino, de la Agencia de Viajes Ecotur, empresa receptiva del certamen, explicó que Ecotur cuenta con todas las condiciones para brindar el apoyo necesario a este evento. Además de garantizar la logística propia de la competencia, se han preparado paquetes turísticos con recorridos a varios polos turísticos del país, donde podrán participar los competidores como todos aquellos seguidores del evento que se encuentren de visita en Cuba.

Por su parte, Miriela González, especialista comercial de la Empresa Marlin, Marinas y Náuticas, manifestó que en Varadero cuentan con 4 embarcaciones con las características idóneas para este tipo de evento, además de otras embarcaciones más pequeñas que pueden apoyar en caso que sea necesario. Se tiene listo el equipamiento de buceo, con todas las garantías para el éxito de esta competencia. Precisó que este año la base será la Marina Chapelín, teniendo en cuenta la cercanía a los hoteles donde estarán los competidores y demás participantes.

Tradicionalmente los mares de Cuba han sido muy atractivos para los interesados en el buceo y la fotografía subacuática. La isla cuenta con más de 500 zonas de buceo que destacan por su belleza y naturaleza única.

Entre los lugares con más visitados están: Jardines del Rey y Jardines de la Reina, la Isla de la Juventud, Cayo Largo del Sur, María La Gorda, Varadero, la Península de Zapata, Santiago de Cuba, el Norte de Camagüey, Holguín, entre otros.

Unido a lo anterior destacan las condiciones en infraestructura y organización con que cuenta el país, que permite el desarrollo de este tipo de turismo especializado, en ascenso cada día a nivel internacional.

La OMT ha señalado a Cuba como uno de los destinos más importantes para el turismo de buceo en todo el mundo, con el segundo arrecife de coral más grande del mundo, detrás de la Gran Barrera de Australia.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

#pdcccuba #periodicodigital #cubaunica #cubatravel #fotografiasubacuatica2023

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil