jueves, marzo 28, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Cuba fue sede de la reunión de ministros de Turismo del Grupo de los 77+China

Cuba. El Palacio de las Convenciones de la capital cubana fue sede este viernes 5 de mayo de la reunión de ministros de Turismo del Grupo de los 77+China, muestra de la disposición de Cuba de impulsar la cooperación internacional en este sector.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y quien fuera ministro de Turismo durante 16 años, se dirigió a los presentes, donde resaltó la estrategia de Cuba de impulsar este sector, considerado uno de los más importantes de la economía cubana. Explicó que se está trabajando para lograr la recuperación del sector, muy golpeado por los años de pandemia, unido al férreo bloqueo de Estados Unidos contra la isla que ha impedido el desarrollo del país.

“Pese a ser un país pequeño, Cuba tiene nueve sitios declarados como patrimonio cultural de la humanidad, 14 parques nacionales los cuales, de una manera u otra, están vinculados al turismo, pero con medidas estrictas para preservar esas zonas ecológicas”, dijo Marrero Cruz.

Señaló que una de las estrategias para el desarrollo turístico de Cuba es la inversión de compañías extranjeras que estén en capacidad de gestionar los hoteles en Cuba. En la actualidad hay 18 cadenas hoteleras extranjeras que operan el 65 por ciento de los hoteles.

Este encuentro de ministro de Turismo del Grupo de los 77+China sesionó bajo el lema “El turismo como motor impulsor del desarrollo económico, inclusivo y sostenible para los países del Sur”.

Fue un momento propicio para el intercambio de ideas y la reafirmación de compromisos, en el marco de la cooperación, posibilitó intercambiar sobre los desafíos actuales en materia turística y sus vínculos con la preservación del patrimonio y el desarrollo sostenible.

Juan Carlos García Granda, titular de Turismo de Cuba, al clausurar la cita refirió que el Turismo es una actividad multisectorial que puede contribuir a la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la generación de empleo.

Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez calificó de provechosa la reunión, donde se constató el interés por promover iniciativa e incentivar una mayor cooperación entre las naciones.

La reunión del Grupo de los 77+China se desarrolló en el marco de la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2023, que reunió a importantes turoperadores, agencias de viajes, grupos hoteleros, líneas aéreas y prensa especializada de más de 41 países.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles