jueves, abril 18, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Cuba entre 20 destinos para nuevos viajes turísticos de China

Cuba y otros 19 países del mundo son los primeros destinos seleccionados por China para reanudar los viajes turísticos de sus ciudadanos en grupo, los cuales estuvieron interrumpidos desde 2020 por la pandemia de Covid-19.

Una circular del Gobierno precisó que las compañías del sector desde el 6 de febrero tendrán permiso para operar ese servicio hacia la isla, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y Rusia, entre otras naciones.

Las agencias especializadas implementarán en la referida fecha un programa piloto con oferta de paquetes que incluirán, el boleto aéreo y la reservación del hotel.

En 2021 Cuba firmó un memorando de entendimiento con la Academia china del Turismo para reforzar la cooperación mediante programas académicos, investigaciones y la capacitación de personal para atender las demandas específicas del mercado.

El convenio sirvió de complemento a otro sellado en diciembre de 2020 entre los dos países y orientado a alentar aspectos como la colaboración entre empresas, instituciones y operadores de la llamada industria sin chimeneas.

Sobre su importancia Dai Bin -presidente de la Academia- dijo a Prensa Latina que ayudará a promover la imagen de la isla de manera dinámica y en consecuencia el flujo de vacacionistas, especialmente jóvenes nacidos después de los 80 que desconocen la historia, cultura y logros.

Comentó, igualmente, sobre la disposición a capacitar profesionales del ramo y los planes de reportar con frecuencia los resultados de investigaciones sobre la cantidad de individuos con voluntad de llegar a Cuba, tanto a la embajada aquí como al Ministerio de Turismo.

China este mes degradó el manejo de la Covid-19, puso fin a la cuarentena a los pasajeros internacionales y normalizó la entrega de pasaportes y la concesión de visas.

Con esa decisión es previsible un aumento de los viajes de los chinos al extranjero y reportes de prensa hablan de un crecimiento en la búsqueda de boletos y alojamientos en el exterior en destinos de Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Japón.

Incluso, algunas aerolíneas internacionales valoran un incremento de las rutas hacia el gigante asiático y muchos países se alistan para recibir a los turistas de este mercado.

Pero analistas auguran un dinamismo mayor y real del turismo chino al exterior para los feriados de mayo, pues ahora siguen altos los precios de hoteles y vuelos, muchas personas enfrentan problemas financieros y todavía la situación sanitaria es compleja.

También citan como elementos desalentadores a la decisión de varias naciones de someter a los viajeros de este mercado a pruebas cuando lleguen a sus territorios.

En 2019 el gigante asiático era el principal emisor de turistas en el mundo y sus vacacionistas gastaron más de 127 mil millones de dólares durante los recorridos por el planeta.

Con el cese de las restricciones antiCovid-19 también se prevé un fuerte repunte del turismo y el consumo interno, gravemente lacerados desde 2020.

Fuente: PL.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Irtra
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa