viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Costa Rica busca incrementar la llegada al país de turistas brasileños

Costa Rica. Costa Rica participa del 03 al 05 de abril en la feria World Travel Market Latinoamérica (WTM), el principal evento de la industria de viajes y turismo de América Latina, en el Expo Center Norte de Sao Paulo, Brasil.

Nueve empresas costarricenses asisten al encuentro, cuyo lema este año es “Explore nuevos horizontes” e invita a conocer nuevas tendencias y herramientas de viaje.

La meta principal del ICT es promocionar a Costa Rica como un destino turístico apto para ser visitado durante todo el año y un ejemplo de sostenibilidad en el mundo.

“Con nuestra participación buscamos atraer, en primer lugar, al mercado turístico brasileño, país sede de la feria, que concentra una gran cantidad de mejores prospectos en las ciudades del sur, principalmente, en Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis, entre otras, así como exponer nuestra oferta a otros mercados de interés”, indicó Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT.

El ICT tiene confirmadas más de 25 citas de negocios con mayoristas y líneas aéreas de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay, destinos que, según las cifras de visitación a nuestro país, tienen un gran potencial como emisores de turistas para estimular el ingreso de viajeros de estos mercados a Costa Rica. Además, impartirá el 04 de abril una presentación promocional de destino para 50 agentes de viajes y mayoristas brasileños con el fin de brindarles información valiosa que será una importante herramienta para promover la recomendación y venta turística del destino.

Tal y como sucedió en la feria ITB de Berlín, en marzo anterior, el ICT y las empresas costarricenses participantes en el evento en Brasil compensarán la huella de carbono de su viaje aéreo.

En la WTM Latinoamérica 2023 exponen las empresas ticas: Agencia de viajes Meridianos, Best of Costa Rica Tour Operator DMC, Travel Excellence, Hotel San Bada Manuel Antonio, Green World Adventures, Hotel Hacienda Guachipelín, EC Rent a car, Costa Rica Top Tours y Destination Services Costa Rica.

Gran exposición

El 94% de los visitantes a la WTM Latinoamérica provienen de América Latina y el 6%, de otras regiones del mundo. De acuerdo a la organización, este año participan 20 mil profesionales de viajes y turismo influyentes y 565 empresas expositoras.

Los expositores provienen en un 47% de Brasil, el 25% de América y el Caribe, 16% de Europa, 8% de África y Medio Oriente y un 4% de Asia.

Según la caracterización del mercado realizada por el ICT en el año 2019, el turista que visita Costa Rica desde Brasil lo hace, mayoritariamente, en los meses de diciembre, enero y julio. Un 33,6% viaja en pareja y un 27,2% lo realiza sin compañía, seguidos por un 19,2% de viajes con la familia, 18,1% con personas amigas y 1,9% con amistades o familiares.

Para el periodo 2017-2019, se estimaba en 13,6 noches la estadía promedio de los turistas brasileños y un gasto de US $118,8 diarios durante su estadía en Costa Rica.

Las actividades de sol y playa son sus preferidas, seguidas por la práctica del surf, la observación de la flora y fauna, el disfrute de la gastronomía local, la visita a los volcanes, las compras, practicar trekking o hiking; disfrutar de las aguas termales, visitar museos, teatros o galerías de arte y viajar a comunidades indígenas, pueblos o iglesias.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el ICT, durante el año 2022 ingresaron por la vía aérea desde América del Sur un total de

102 484 personas turistas, es decir, un 59% de las cifras del 2019. De éstos, 24 816 provenían de Colombia, 17 731 de Argentina, 16 118 de Perú, 14 830 de Brasil, 13 634 desde Chile y 3 363 de Uruguay.

Fuente. ICT

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Intecap
AirEuropa