Collado asegura acuerdos del «Trade Show RD» en Miami traerán 2.5 millones de turistas al país

Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Barceló Solymar
Intecap
Herbalife
Agexport
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

De acuerdo al ministro de Turismo, evento en Miami supera las expectativas para la industria sin chimeneas en el país

República Dominicana. El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que los acuerdos firmados durante el “Trade Show RD” en Miami dan garantía para la llegada de unos 2.5 millones de turistas este año al país.

En ese sentido, el funcionario explicó que el evento, considerado el primero de su tipo de un país en el territorio norteamericano superó las expectativas, pues durante su desarrollo se realizaron unas 740 reuniones de empresarios del sector turístico.

“Entre todos los acuerdos que firmamos estamos garantizando más de dos millones y medio de turistas a la República Dominicana, mínimo dos millones y medio de turistas en lo que queda de año”, afirmó Collado al hablar con la prensa al término del «Trade Show RD en Miami».

David Collado explicó que es la primera vez que un país realiza un evento de esa naturaleza en los Estados Unidos, logrando un hito en el sector, el cual busca seguir expandiendo el poder de República Dominicana como destino turístico hacia nuevos mercados.

“La verdad es que ha sido un éxito, ha superado nuestras espectativas. Turismo firmó 39 acuerdos y dentro de esos 39 acuerdos firmamos con los principales turoperadores de Canadá, es nuestro segundo país emisor de turistas. Con Air Transat, Air Canadá y Air Zone. También firmamos con Avianca que es responsable de 250 mil turistas al año”, agregó.

El titular de la cartera turística dominicana detalló que los sectores empresariales de Canadá, Centroamérica y Estados Unidos desarrollaron unas 740 reuniones.

Indicó que los acuerdos firmados tienen garantizada la temporada de invierno en la República Dominicana.

Fuente: ElNuevoDiario

Herbalife
Renace - CMI
INOR
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Nestle
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close