Home Boletin Cabo Rojo: avanza construcción de los primeros tres hoteles y terminal de...

Cabo Rojo: avanza construcción de los primeros tres hoteles y terminal de cruceros

0

El próximo 18 de diciembre se estarán recibiendo cruceristas

República Dominicana. La primera fase del proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en la provincia Pedernales muestra significativos avances con la construcción de los edificios que albergarán los tres primeros hoteles, la terminal de cruceros, las obras viales, hidrosanitarias y eléctricas, así como los aprestos para la licitación del aeropuerto internacional, que estará ubicado en la comunidad de Oviedo.

Para participar en la implementación de la primera fase del proyecto, la cual está enfocada en el mercado norteamericano, fueron interesadas las cadenas hoteleras Iberostar, Hilton, Marriott, Sunwing, Inclusive Collection, part of World of Hyatt y Karisma Hotels & Resort.

Son seis de unas 15 que manifestaron interés en ser parte del destino turístico en desarrollo de República Dominicana, que promete una oferta única por su riqueza ecoturística, la belleza de sus playas vírgenes y su gran atractivo para el turismo de aventura.

En ese sentido, el presidente Luis Abinader, expuso su decisión firme de desarrollar el turismo en Cabo Rojo y en su última visita reiteró que el 18 de diciembre se estarán recibiendo los primeros cruceristas en Port Cabo Rojo, la nueva terminal de cruceros que está en fase avanzada de construcción.

Se proyecta que para el cierre de 2024 ya estarán operando los primeros hoteles y se habrá iniciado la construcción del aeropuerto.

Otra muestra del apoyo a la apuesta en Cabo Rojo y de la decisión del Gobierno de propiciar un proyecto turístico sólido y de beneficio para toda la población, es la entrega de certificados de títulos en otra localidad a quienes ocupaban de manera irregular los terrenos donde se construirá el aeropuerto en Oviedo, con lo que ahora tienen un instrumento jurídico con el que podrán acudir a la banca y tener acceso al crédito.

Grupos hoteleros españoles, en distintos eventos internacionales como la Feria Turística de Madrid (IFEMA), han mostrado su intención de establecer sus marcas en Cabo Rojo. Sin embargo, en la primera fase solo fue seleccionada Iberostar Group y para una segunda fase se podría estar integrando la cadena hotelera Meliá.

Y es que el grupo hotelero Meliá externó “su gran interés de estar presente en un proyecto tan estratégico para el país como el desarrollo del área de Pedernales”, y manifestó su intención de llevar a Pedernales una extensión de su escuela de hostelería.

Mientras la CEO de la prestigiosa cadena hotelera RIU, Carmen Riu, señaló en una entrevista con Reportur que “el futuro destino de Pedernales puede posicionarse en poco tiempo, como demuestra el caso de Costa Mujeres en el Caribe mexicano, junto a Cancún”.

Fuente: Arecoa

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil