martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Aumento de vuelos privados a Guanacaste impulsa turismo de alto poder adquisitivo

Costa Rica. La cantidad de vuelos ejecutivos que recibe Costa Rica con la llegada de jets privados sigue creciendo y Guanacaste se ha convertido en un destino importante para este nuevo mercado aéreo.

Prueba de ello es el aeropuerto Daniel Oduber, el cual recibió dos vuelos directos desde Oceanía en los primeros meses de 2023, el primero proveniente de Australia y el segundo desde Nueva Zelanda.

Se trata de viajes que en promedio alcanzaron las 14 horas de vuelo, sin escala, con la intención de llegar directamente a territorio costarricense y que quedaron en la historia de la aeronáutica costarricense.

Y es que el número de vuelos ejecutivos que llegaron a la terminal aérea en Liberia aumentaron casi un 300% durante 2022 y se espera que esta cifra se pueda triplicar en los próximos años, según César Jaramillo, gerente del aeropuerto de Guanacaste.

“Un pasajero de aviación ejecutiva, normalmente, gasta más y promueve negocios e inversiones de importancia en el país. Por eso, más que el número absoluto de viajeros, es muy deseable se siga impulsando este mercado que en nada desmejora el ya rápido crecimiento de los vuelos comerciales normales, ni el mercado de aviones cargueros”, dijo Jaramillo.

A pesar de que este tipo de vuelos ha tomado realce con llegadas desde otros continentes, en el caso del Daniel Oduber la mayoría proviene de Norteamérica.

Es por esto que la administración del aeropuerto en Guanacaste anunció a finales de 2022 que iniciará la construcción de una nueva terminal para estos jets privados y que recibirán un tratamiento VIP con múltiples servicios.

“La mayor demanda se da gracias a que en la zona se encuentran servicios de hospedaje y atención acordes a este tipo de viajeros. Guanacaste Aeropuerto es el motor de desarrollo de la región y con el aumento de vuelos privados también ha aumentado el valor bruto de la producción de la región y así las ventas de las empresas y más empleo”, explicó el gerente del aeropuerto.

La inversión que realizará el aeropuerto para la nueva terminal, que podría alcanzar hasta los $2 millones, está impulsada por la construcción de megaproyectos hoteleros en Guanacaste que amplían la oferta de alojamientos de lujo para turistas con gran poder adquisitivo.

Ritz-Carlton, Six Senses, One & Only y el Waldorf Astoria son algunos de los hoteles de lujo que se encuentran avanzando en la provincia y que llaman la atención desde el extranjero.

“La demanda del servicio de aviación ejecutiva ha aumentado mucho, tal como se esperaba sucediera desde fines del año pasado a esta fecha. Es posible se mantenga a niveles tres veces superiores a la media de 2021-2022”, agregó Jaramillo.

La temporada alta de turismo es un momento oportuno para la llegada de más jets privados que viajan directo hasta el Daniel Oduber con la intención de disfrutar las bellezas naturales que ofrece la provincia guanacasteca.

Este segmento turístico de lujo traería beneficios para diferentes sectores económicos y sociales, inyectando inversiones al país y reduciendo la dependencia de un solo mercado de la aviación.

Fuente: La República.

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Tigo
Irtra
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel