Aumento de vuelos privados a Guanacaste impulsa turismo de alto poder adquisitivo

Walmart Centroamérica
Irtra
Irtra
Grupo Hotelero Gran Caribe
Barceló Solymar
Banco GyT
Agexport
Enjoy Travel Group
Intecap
Cervecería Centroamericana S.A.

Costa Rica. La cantidad de vuelos ejecutivos que recibe Costa Rica con la llegada de jets privados sigue creciendo y Guanacaste se ha convertido en un destino importante para este nuevo mercado aéreo.

Prueba de ello es el aeropuerto Daniel Oduber, el cual recibió dos vuelos directos desde Oceanía en los primeros meses de 2023, el primero proveniente de Australia y el segundo desde Nueva Zelanda.

Se trata de viajes que en promedio alcanzaron las 14 horas de vuelo, sin escala, con la intención de llegar directamente a territorio costarricense y que quedaron en la historia de la aeronáutica costarricense.

Y es que el número de vuelos ejecutivos que llegaron a la terminal aérea en Liberia aumentaron casi un 300% durante 2022 y se espera que esta cifra se pueda triplicar en los próximos años, según César Jaramillo, gerente del aeropuerto de Guanacaste.

“Un pasajero de aviación ejecutiva, normalmente, gasta más y promueve negocios e inversiones de importancia en el país. Por eso, más que el número absoluto de viajeros, es muy deseable se siga impulsando este mercado que en nada desmejora el ya rápido crecimiento de los vuelos comerciales normales, ni el mercado de aviones cargueros”, dijo Jaramillo.

A pesar de que este tipo de vuelos ha tomado realce con llegadas desde otros continentes, en el caso del Daniel Oduber la mayoría proviene de Norteamérica.

Es por esto que la administración del aeropuerto en Guanacaste anunció a finales de 2022 que iniciará la construcción de una nueva terminal para estos jets privados y que recibirán un tratamiento VIP con múltiples servicios.

“La mayor demanda se da gracias a que en la zona se encuentran servicios de hospedaje y atención acordes a este tipo de viajeros. Guanacaste Aeropuerto es el motor de desarrollo de la región y con el aumento de vuelos privados también ha aumentado el valor bruto de la producción de la región y así las ventas de las empresas y más empleo”, explicó el gerente del aeropuerto.

La inversión que realizará el aeropuerto para la nueva terminal, que podría alcanzar hasta los $2 millones, está impulsada por la construcción de megaproyectos hoteleros en Guanacaste que amplían la oferta de alojamientos de lujo para turistas con gran poder adquisitivo.

Ritz-Carlton, Six Senses, One & Only y el Waldorf Astoria son algunos de los hoteles de lujo que se encuentran avanzando en la provincia y que llaman la atención desde el extranjero.

“La demanda del servicio de aviación ejecutiva ha aumentado mucho, tal como se esperaba sucediera desde fines del año pasado a esta fecha. Es posible se mantenga a niveles tres veces superiores a la media de 2021-2022”, agregó Jaramillo.

La temporada alta de turismo es un momento oportuno para la llegada de más jets privados que viajan directo hasta el Daniel Oduber con la intención de disfrutar las bellezas naturales que ofrece la provincia guanacasteca.

Este segmento turístico de lujo traería beneficios para diferentes sectores económicos y sociales, inyectando inversiones al país y reduciendo la dependencia de un solo mercado de la aviación.

Fuente: La República.

Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Gran Caribe
Agexport
Renace - CMI
Irtra
Herbalife
Barceló Solymar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close