Home Boletin ATP liderará construcción de carretera Cuango – Santa Isabel

ATP liderará construcción de carretera Cuango – Santa Isabel

0

Panamá. El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó ayer la contratación, mediante procedimiento excepcional, a celebrarse entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Consorcio IC Proyectos, conformado por las empresas ITECPA, S.A. y CONCOR, S.A., para el proyecto “Estudios, diseño y construcción para la rehabilitación y mejoramiento de la vialidad de la vía Cuango – Santa Isabel en el distrito de Santa Isabel, provincia de Colón”.

Este proyecto de infraestructura vial que data del año 2013 tiene una extensión de 23 kilómetros con carpeta de hormigón asfáltico, beneficia a 1,200 moradores y representa una alternativa para impulsar el producto turístico náutico, cultural y étnico de esta región del país.

La construcción y rehabilitación de la carretera Cuango – Santa Isabel incentivará la reactivación del desarrollo económico y social del área, e integrará a las comunidades de Cuango, Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel, así como los poblados aledaños, tomando en cuenta el potencial turístico de la zona, dotando al país, y más concretamente al destino turístico Portobelo  y Santa Isabel, que forma parte de los ocho destinos turísticos del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2020 – 2025.

Fuente. ATP

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil