jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

ATP en alianza con Empresas Bern capacita a líderes comunitarios

Panamá. Con el propósito de impulsar la estrategia nacional del programa de comunidades anfitrionas de experiencias turísticas aprobado por el Consejo Nacional de Turismo (CNT), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en alianza con Empresas Bern realiza una jornada de capacitación dirigida a veinte líderes de once comunidades a nivel nacional miembros de la Alianza Panameña de Turismo Comunitario (PACTO).

En el marco de esta capacitación que se realiza del 27 de marzo al 1 de abril en el Panama Hotel School dictada por instructores especializados, se busca fortalecer el desarrollo y competencia de las comunidades para lograr igualdad de oportunidades y optimizar sus beneficios socioeconómicos, compartiendo experiencias y procesos para permitir el libre intercambio de ideas y aprendizaje entre los actores relevantes. 

Las comunidades participantes son:  Mata Oscura- Veraguas; Santa Fe- Veraguas; Bonyic- Comarca Naso; Isla Cañas- Los Santos; Achiote- Colón; Río Caña- Comarca Ngäbe Buglé; Soloy- Comarca Ngäbe Buglé; Barrigón-La Pintada Coclé; Santa Marta- La Pintada Coclé; Bahía Honda, Old Bank y Salt Creek- Bocas de Toro y Emberá Parará Purú- Panamá.

Se impartirán talleres enfocados en servicio al cliente; finanzas para no financieros; mercadeo, ventas y eventos; ama de llaves & lavandería; recepción, concierge y resevas; higiene y manipulación de alimentos; secuencia de servicio A&B, salón de hotel, cocina y almacén; seguridad, primeros auxilios; y mantenimiento.

El administrador general de la ATP Iván Eskildsen dijo “Hoy estamos muy contentos, el entusiasmo se vive y nos estamos preparando de esta manera para que el país sea en el 2024 sede de la Cumbre Mundial del Turismo de Aventura y siendo las comunidades los protagonistas de este gran evento”.

Además, informó que es parte de un apoyo que ATP está ofreciendo a las comunidades en conjunto con Empresas Bern y otras empresas interesadas en apoyar al desarrollo del turismo en comunidades. De esta manera estamos dándole seguimiento a las comunidades para que vayan desarrollando las competencias y capacidades para prepararse cada vez más para el turismo.

En ese sentido, el Ing. Herman Bern, CEO de Empresas Bern, manifestó “la educación y el turismo es parte de nuestro ADN, son nuestra pasión”.

Bern dijo “esta escuela se construyó para dar entrenamientos cortos que permitan mejorar las habilidades, en especial, para la industria del turismo. Nuestro compromiso es enseñar cosas que ya hemos aprendido y que nos han hecho ser exitosos. El inglés es fundamental, así como el conocimiento de Contabilidad e Informática, recalcó.

Fuente. ATP

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles