Home Boletin ATP busca se resguarde las tradiciones locales

ATP busca se resguarde las tradiciones locales

0

Panamá. El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá Iván Eskildsen, fue el abanderado en la Junta de Embarra del Encuentro Folklórico de Canajagua, una actividad que la ATP prepara como parte de la oferta de turismo que permite a viajeros vivir la experiencia de la cultura local de Azuero.

En la actividad participaron autoridades y la comunidad local, además de presidentes de gremios empresariales y turísticos de Azuero. También participaron tour operadores de Azuero con el objetivo de preparar paquetes turísticos para promocionar la actividad en años futuros contribuyendo así a la generación de ingresos en Macaracas.

Según un reporte de Booking.com, una de las plataformas de viajes más utilizadas en el mundo con más de 1.5 millones de noches reservadas todos los días, el 66% de los viajeros busca tener experiencias con la cultura local.

Por su parte Iván Eskildsen, destacó que “como Autoridad de Turismo estamos apostando por brindar el apoyo a las comunidades locales, para resguardar y que se mantengan vivas en el tiempo las costumbres y tradiciones interioranas, integrando las diferentes expresiones ya sea el folklore de Azuero, la cultura en general, la afro y la indígena para que como país podamos tener un conjunto de experiencias que reflejen realmente lo que somos como panameños, es decir la identidad que nos permita posicionarnos a nivel nacional e internacional de manera competitiva y diferenciada”.

Fuente. ATP

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil