México. Desde la concepción hasta la realidad, Fairmont Mayakoba ha tejido una historia de esfuerzos incansables para erigir experiencias ecológicamente ejemplares que han sido meticulosamente examinadas, evaluadas y aplaudidas por Rainforest Alliance, la Organización Mundial de Turismo y Preferred by Nature™, institución que recientemente otorgó al resort de lujo su 10ª Certificación de Turismo Sostenible para reconocer a su compromiso constante con la sustentabilidad.
Imagina un lugar donde la elegancia se entrelaza con la naturaleza, donde cada experiencia, espacio y práctica te llevan a una profunda reconexión con la madre tierra y el lujo se une a la conciencia ecológica. Ubicado en la Riviera Maya, Fairmont Mayakoba se esconde entre canales serenos, selvas exuberantes y una playa de arena blanca que parece extenderse hasta el horizonte, rindiendo tributo al paisaje nativo con singular estilo. En este rincón paradisíaco, cada momento es una oportunidad para tejer un compromiso ecológico y cada pequeño gesto se convierte en una narración que dejará una huella positiva en el mundo. ¿Quieres saber cómo? Echa un vistazo a estas iniciativas:
1. Sé plastic-free: En Fairmont Mayakoba, tu experiencia estará libre de este material. Disfrutarás de agua fresca en elegantes botellas de vidrio y tendrás la tranquilidad de saber que estarás reduciendo la cantidad de residuos que terminen en los vertederos.
2. Comparte sabores: A través del Banco de Alimentos de México, el hotel forma parte de un programa de donación de comida en buen estado como apoyo a la fundación ‘Contando con un Amigo’. Así, cada bocado tendrá un propósito más allá del paladar.
3. Apoya lo local: Te sorprenderá hallar en el hotel las boutiques más chic, donde se promueven productos culturales y artesanales exclusivos de la región. También encontrarás artículos con causa que buscan apoyar, por ejemplo, a especies en peligro de extinción, así como piezas hechas por artesanos de comunidades de todo el país. ¡Abraza la auténtico!
4. Despierta la chispa eco en los peques: Regularmente, en el Kids Club se organizan actividades, juegos y experiencias enfocadas a inspirar a niñas y niños a convertirse en guardianes del medio ambiente, empezando por cuidar el entorno de Fairmont Mayakoba donde pasan sus vacaciones.
5. Adéntrate en los rincones marinos: Embárcate en un catamarán guiado hasta las zonas de restauración del arrecife de coral y únete a la vital tarea de reintegrar estos ecosistemas a su hogar. Desde 2015, el hotel colabora con Oceanus, organismo centrado en la reconstrucción de estos hábitats mediante la creación de viveros, lo que ha permitido el trasplante de más de 1,500 corales con una tasa de supervivencia del 80% que sigue creciendo. ¡Fascinante!
6. Aprende sobre abejas meliponas: Únete a una deslumbrante odisea de conocimiento sobre estas abejas. En una ceremonia guiada por un chamán maya y expertos en estas apasionantes guardianas, serás testigo de la exquisita extracción de miel de sus colmenas. ¡Una experiencia mística y reveladora!
En Fairmont Mayakoba, sabemos que el verdadero lujo no sólo se mide en comodidades, sino en acciones significativas, así que ¿estás listo para vacacionar con un toque de estilo y responsabilidad?
Fuente. Fairmont Mayakoba