Yadira Gómez asume como nueva ministra de Turismo de Honduras

Honduras. La nueva ministra de Turismo, Yadira Gómez, asumió en las últimas horas su cargo como funcionaria, luego de ser nombrada por la presidenta, Xiomara Castro, para dirigir a la industria sin chimeneas del país.

Gómez fungirá como Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo y Presidenta Ejecutiva del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

“Momento en que la nueva Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo y Presidenta Ejecutiva del Instituto Hondureño de Turismo, Licenciada Yadira Esther Gómez Chavarria, firma el Acuerdo Ejecutivo No. ‪32-2022, que la faculta a ejercer su cargo en esta institución del estado”, informó el IHT, al publicar fotografías del momento de la firma.

Recientemente, Gómez dejó saber su compromiso de apoyar al departamento de Islas de la Bahía para impulsar la actividad turística de la región insular del país.

‘‘Desde la Secretaría de Turismo trabajaremos para el beneficio del país y el desarrollo del Departamento de Islas de la Bahía’’, puntualizó.

Uno de los principales retos de la funcionaria será retomar la reactivación de la industria sin chimenea, luego del impacto de la pandemia por coronavirus.

Inicialmente, Gómez buscaba una diputación desde partido Libertad y Refundación (Libre), pero no fue electa, no obstante, el nuevo gobierno central la designó como ministra de Turismo.

Further Reading
IHT y Proyecto Oportunidades Rurales lanzan “Explore Golfo de Fonseca”

“Honduras está en buenas manos. Estoy orgullosa de formar parte de este gobierno”, dijo Gómez, el día que fue anunciado el Gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Anteriormente, el cargo de ministra de Turismo lo tenía la empresaria Nicole Marrder.

Fuente. OB/Hondudiario

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close