William Rodríguez López, nuevo Ministro de Turismo de Costa Rica

Costa Rica. William Rodríguez López es Licenciado en Ciencias Políticas y MBA en Administración de Empresas y fungirá como Ministro de Turismo durante los próximos cuatro años del nuevo Gobierno. 

Como parte de su trayectoria se destacan 49 años de experiencia en el sector turismo del país, en especial en la industria de hoteles, restaurantes y aviación.

Rodríguez se ha desempeñado como Director de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT); Gerente de Publicidad y Promoción de Ventas de LACSA, la línea aérea de Costa Rica; Gerente País de United Airlines en Costa Rica y Guatemala; Gerente General del Hotel Aurola Holiday Inn en San José, Costa Rica y Gerente de Operaciones del Hotel Surfair, en el Gold Coast, Queensland, Australia.

Adicionalmente es el Director de la carrera de Administración Hotelera en la Universidad del Turismo de Costa Rica.

El gremio se encuentra esperanzado con su nuevo nombramiento, tal y como lo expresó don Rubén Acón, Presidente de CANATUR.

“La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) celebra el nombramiento del señor William Rodríguez López, como nuevo Ministro de Turismo de Costa Rica.

El señor Rodríguez tiene amplia experiencia y conocimiento de la actividad turística a nivel nacional e internacional, y sobre todo una gran identificación con nuestro sector. Ha desempeñado funciones en hoteles, restaurantes, líneas aéreas, etc., he incluso ha sido Presidente de CANATUR en dos periodos. Estamos seguros que el señor Rodríguez  continuará la tradición histórica que ha caracterizado a la industria turística costarricense de trabajar unidos el sector público y privado como clave del éxito que nos ha diferenciado de otros destinos turísticos.

Desde ya nos ponemos a las órdenes del nuevo Ministro de Turismo para trabajar juntos en la recuperación, reactivación y engrandecimiento del turismo de Costa Rica”, comentó.

Con la llegada de Rodríguez, el sector espera reforzar la alianza entre el sector público y privado para un mayor crecimiento y estabilidad turística.

Fuente. periodicomensaje.com

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close