jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Turismo urbano: aventuras citadinas enmarcadas en cultura, historia y gastronomía

Panamá.El turismo urbano busca recuperar el pulso. A medida que los viajeros elaboran sus planes de vacaciones o esparcimiento, algunos cambian las playas y destinos tradicionales para embarcarse en aventuras citadinas alrededor del mundo, redefiniendo los viajes de placer al seguir la tendencia del turismo urbano.

“El crecimiento del sector turístico en los últimos años, impulsado por un transporte asequible, una mayor movilidad, la facilitación de los viajes, nuevas tecnologías tales como las plataformas de alquiler de propiedades y de servicios de hospitalidad, y una clase media en crecimiento, ha convertido a las ciudades en destinos turísticos cada vez más populares”, señala la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Lugares llenos de vida están esperando ser redescubiertos por quienes buscan ampliar sus horizontes. Los destinos en el Caribe y Latinoamérica son el lugar perfecto, ya que allí se respira cultura, historia y una gastronomía única.

Una de las ventajas del turismo, en los últimos años, es la flexibilidad del trabajo remoto que ha hecho posible los viajes de placer y de negocios, empoderando a los nómadas digitales, quienes se dirigen a conocer ciudades nuevas.

Turismo urbano: aventuras citadinas enmarcadas en cultura, historia y gastronomía

El turismo urbano busca recuperar el pulso.Cedida

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no solo proyecta que habrá mil millones de este tipo de trabajadores en 2050, sino que los viajes de negocios a las grandes ciudades también están experimentando un aumento.

“Una encuesta reciente de la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA) muestra que el 82% de las empresas afirma que sus empleados están dispuestos a viajar por negocios, mientras el 53% de los empleados indicó que estaría interesado en extender los viajes de trabajo para incluir un componente de ocio. Estos viajeros modernos, quienes combinan los negocios y el placer (bleisure), tienden a ser culturalmente curiosos y a estar abiertos a aventuras educativas, razón por la cual los destinos urbanos son una opción ideal para saciar su sed de cultura”, reseña Marriott International.

Descubrir nuevas ciudades que tienen las vistas, los bocados, los sonidos, y los suspiros, transforman la perspectiva de turismo.

Las calles están llenas de aventuras y, por lo tanto, florecen las oportunidades de conectar, lo que les proporciona a los viajeros un sabor de diferentes culturas.

Turismo urbano: aventuras citadinas enmarcadas en cultura, historia y gastronomía

Lugares llenos de vida están esperando ser redescubiertos.Cedida

“El 81% de los viajeros encuestados por American Express afirma que quiere viajar a destinos en los que pueda adentrarse en la cultura local, y las oportunidades en las ciudades son infinitas, desde festivales de música, museos, exposiciones de arte y compras, hasta un torbellino de experiencias y sabores culinarios”, anota Marriott International.

“Los viajes de placer están evolucionando a medida que las personas se sienten atraídas por los núcleos urbanos para vivir nuevas y vibrantes experiencias”, comenta Diana Plazas-Trowbridge, directora de Ventas y Mercadeo de Marriott en el Caribe y Latinoamérica.

La OMT manifiesta que “el crecimiento del turismo urbano plantea también retos importantes en lo que se refiere al uso de los recursos naturales, los cambios ambientales, el impacto sociocultural, unas condiciones de trabajo justas, la presión sobre las infraestructuras, la movilidad, la paz y la seguridad, la gestión de la saturación y la relación con las comunidades anfitrionas”.

Metrópolis que no duermen

Dirígete a ciudad de México, donde podrás deleitarte con su gastronomía de renombre mundial, visitar locales comerciales, explorar museos y pasear por sus históricas calles. Recorre la avenida Reforma y no te pierdas el dorado Ángel de la Independencia.

Turismo urbano: aventuras citadinas enmarcadas en cultura, historia y gastronomía

La flexibilidad del trabajo remoto ha hecho posible combinar los viajes de placer y de negocios.Cedida

Visita Samos en The Ritz – Carlton México City para disfrutar de un viaje culinario mexicano.

São Paulo es una de las ciudades más vibrantes y culturales de todo el mundo. Una parada obligatoria es el Mercado Municipal paulistano, el cual es uno de los lugares gastronómicos más tradicionales de la ciudad.

El Museo de Arte de São Paulo te permitirá disfrutar de los más grandes artistas de Brasil.

Embárcate en una aventura culinaria y prueba los platos insignia de São Paulo en el restaurante Terraço Jardins del Renaissance São Paulo o dirígete a Neto, en el JW Marriott São Paulo y aprecia la herencia que los inmigrantes italianos establecieron en la escena gastronómica paulista.

Ciudades atemporales

Chile, un país lleno de cultura, tradición, diversión y más, también tiene espacio para el turismo urbano.

Camina por el barrio bohemio de Bellavista en Santiago de Chile, caracterizado por sus calles empedradas, tiendas, galerías de arte y restaurantes en edificios pintorescos. Visita la casa de Pablo Neruda y la bodega Santa Rita, situada en el Valle del Maipo. No te pierdas de una experiencia de aprendizaje especial del cóctel Maqui en The Ritz, Carlton Santiago.

Conoce Panamá Viejo, lugar donde se encontraba la ciudad antes de ser destruida por el pirata Henry Morgan. Descubre la zona del Casco Antiguo, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con sus coloridas calles coloniales, sus plazas al aire libre y sus restaurantes y bares. Realiza un recorrido privado del Canal de Panamá para descubrir una maravilla de la ingeniería moderna que abrió el mundo a una nueva generación de comercio.

Naturaleza urbana escondidas en el paraíso

San José es una ciudad avivada en medio de naturaleza, montañas y cafetales. Para descubrir el patrimonio cultural de Santo Domingo, visite la zona colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Disfruta la ruta del cacao, donde los visitantes se sumergen en la transformación de las vainas de cacao en exquisito chocolate.

Perú, Lima ofrece una exquisita e innovadora cocina de fusión donde el ceviche es uno de sus platos imprescindibles, al ser una ciudad costera. Disfrute de un colorido paseo en bicicleta por el malecón y de la brisa marina y los parques de Miraflores. Después de explorar la ciudad, relájate con su sublime bebida, el pisco sour.

El turismo urbano se está convirtiendo en una importante opción de los viajeros, ya que puede transportarlos al pasado o impulsarlos hacia el futuro; infunde vigor con nuevas experiencias y amplía el horizonte de todos con oportunidades; transformando a los visitantes que utilizan el poder de viajar.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles