Turismo de salud y biotecnología, alianza para el desarrollo de Cuba

Cuba. El turismo de salud en Cuba tiene el atractivo de brindar servicios con productos biotecnológicos únicos desarrollados en la isla, afirmaron hoy especialistas de empresas nacionales líderes de esas esferas.

En la feria internacional ExpoCaribe 2022, cuya segunda jornada transcurre este viernes en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (CSMC, S.A) y Biocubafarma promovieron tratamientos con fármacos distintivos para quienes eligen a la isla como destino de salud.

La directora de Comunicación de la CMSC, S.A., Dainelis Frómeta, resaltó que el país cuenta, por ejemplo, con tratamientos para las heridas y úlceras de difícil cicatrización con el Heberprot-P.

Este medicamento es único de su tipo en el mundo desarrollado por científicos cubanos, así como otros productos singulares para diferentes tipos de cáncer.

En ese sentido, se refirió también a las terapias para afecciones como vitiligo y soriasis con productos nacionales derivados de la placenta humana.

Further Reading
Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y el Grupo Hotelero Cubanacan S.A. apuestan a un turismo más inclusivo

Entre esas formulaciones exclusivas que hacen de Cuba un escenario ideal para el turismo de salud se encuentran, además, fármacos como el Cimavax-EGF para el cáncer del pulmón y las vacunas contra la Covid-19, señaló Saimin Fis Abad, especialista comercial de Biocubafarma.

Por otro lado, Frómeta explicó que precisamente la efectividad de la inmunización en la isla (con más del 90 por ciento de la población vacunada) contribuye a que el país caribeño sea un destino seguro.

La comunicadora de la CSMC,S.A convocó a la Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar FITSaludCuba, que se realizará del 17 al 20 de octubre de 2022 en La Habana, donde habrá un seminario para debatir sobre esos temas.

Además de favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales, empresarios y organizaciones de los sectores de la salud y el turismo, FitSaludCuba será el escenario propicio para presentar a la isla como un destino único, capaz de articular integralmente las fortalezas de su sistema sanitario, el desarrollo científico, biofarmacéutico y turístico, subrayó Frómeta.

Según informó, como parte de FITSaludCuba sesionará también un foro empresarial para promover la inversión extranjera en el sector de la salud.

La CSMC,S.A está presente en ExpoCaribe 2022 con un área expositiva desde donde promueve sus servicios en una nación donde es posible combinar clima, cultura, naturaleza, seguridad social y descanso con tratamientos médicos y de bienestar.

Fuente: PL.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close