Trabajadores de Intur fortalecen conocimientos en gestión ambiental

Nicaragua. Mediante un curso de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Áreas Protegidas orientado a la industria turística de Nicaragua e impartido por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Ambientales, Marena, personal del Intur fortalecio sus conocimientos para poder realizar mejores asesorías a las empresas turísticas en el proceso de implementación de las herramientas de clasificación y categorización de empresas turísticas.

“Estas herramientas contienen requerimientos específicos para las empresas que son transversales y van dirigidos al cambio climático, a las modificaciones o actualizaciones de las tecnologías de cara a la protección del agua, a la gestión ambiental que deben realizar las empresas”, señaló María Auxiliadora Umaña, responsable del Departamento de Registro y Gestión de Calidad Turística del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

En el curso participaron inspectores turísticos, analistas de acompañamiento técnico y desarrollo turístico, así como especialistas en gestión de calidad.

“Nosotros vamos a estar hablando de las definiciones, de qué debemos utilizar, cuáles son los instrumentos en campo, en gabinete, decretos ambientales, legislación, la Ley 2017, brindándoles experiencias y conocimientos”, dijo Greyner Amador, especialista nacional en calidad ambiental de Marena.

El curso esta divido en siete encuentros, uno semanal, donde se abordará: gestión ambiental, áreas protegidas, desarrollo sostenible, manejo de los recursos naturales, evaluación del cambio climático, entre otros.

Fuente. Intur

Further Reading
Jornada de puertas abiertas en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close