jueves, abril 25, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Intecap
Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport

Todo listo para VII Festival Azul Darío

Nicaragua. En el Teatro Nacional Rubén Darío, desde el salón de Los Cristales, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, anuncio mediante conferencia de prensa la próxima realización de la VII edición del Festival Azul Darío, en honor al 134 aniversario de la publicación de Azul y 155 aniversario de natalicio del príncipe de las letras castellanas.

El evento, como en años anteriores, se desarrollará en la ciudad de León, que pertenece a la Red Nacional de Ciudades Creativas, la cual destaca en el ámbito literario, gracias a la tradición de sus escritores y poetas, como el inmenso representante de la poesía, Rubén Darío.

La comparecencia fue presidida por los compañeros Yaosca Calderón, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Roger Gurdián, alcalde de León; Javiera Pérez, en representación del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, y Ramón Rodríguez, director del teatro, acompañados por las musas darianas.

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer la agenda que se estará realizando durante los tres días “invitando a las familias nicaragüenses a que nos acompañen, visiten la ciudad de León y estén con nosotros los días 29, 30 y 31 en el Festival”.

Celebraremos con arte, cultura y tradición; habrá exposición de pinturas y de fotografías, desfile de carrozas y musas darianas, show de imágenes, bailes, panel, obras teatrales, exposición de fotografías, estatuismo, body paint, concurso de murales escolares y feria gastronómica y artesanal con 70 protagonistas…

El Circuito Creativo Dariano, tendrá un mayor realce el sábado 30 de julio, en donde se realizará un desfile por las principales calles y sitios de León, acompañados de las 150 musas darianas de León y Ciudad Darío y la personificación de poemas como Caupolicán, A Margarita, Sonatina, Venus, entre otros.

El sábado y domingo, tendremos show de imágenes (mapping) en honor a Rubén Darío, aprovechando la belleza arquitectónica de la Catedral de León se proyectará el poema Retorno musicalizado, imágenes de la vida de Rubén Darío, de los destinos turísticos de Nicaragua y otros detalles acompañados de música acorde a la ocasión.

El edil de León destacó el legado literario del poeta enfocándose en su gran obra, “Azul, para nosotros los nicaragüenses nos llena de orgullo inmenso y a los leoneses en particular ser de nuevo la sede de este séptimo festival que nuestro pueblo agradece con mucho entusiasmo y alegría”.

El INC desarrollará un programa lleno de arte y cultura presentando un repertorio con poetas nacionales y representaciones teatrales.

Fuente. Intur

Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Related Articles

Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Herbalife
Campismo Popular
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
BAM
Servicios Médicos Cubanos
Agexport
Nestle
Barceló Solymar
Herbalife
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Irtra
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Tigo
Intecap
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Blue Diamond Resorts
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa