sábado, abril 20, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Titular de Sectur llama a empresarios del sector a impulsar la nueva era del turismo

México. Al inaugurar el V Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Torruco Marqués comentó que con los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir “debemos enfrentar con gran entereza y optimismo, y así lo estamos haciendo en el sector turístico de México, convencidos de que nuestra industria está cimentada sobre bases muy sólidas, representadas por una infraestructura de primer orden”.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó los principales baluartes turísticos como los 35 sitios declarados Patrimonio Natural y Cultural por la Unesco, 235 plazas de vocación turística, 132 Pueblos Mágicos, 193 zonas arqueológicas, y 1,402 museos, por mencionar algunos.

“Pero sobre todo, disponemos del talento, experiencia, empuje y creatividad de nuestros prestadores de servicios, empresarios e inversionistas, que pese a las adversas circunstancias, no se amedrentan, ni bajan la guardia, sino que miran hacia adelante y siguen apostando por México”, acotó.

El secretario de Turismo destacó que en la nueva era del turismo, “debemos pensar y reflexionar qué queremos ofrecer a nuestros visitantes, porque la propia naturaleza nos está exigiendo la práctica de un turismo eminentemente sustentable, que cuide y privilegie el medio ambiente, que proteja sus recursos naturales y respete su entorno social”.

Añadió que acorde a las nuevas tendencias, los turistas querrán disfrutar de la naturaleza, de espacios abiertos y de la riqueza cultural de los lugares; optarán por la convivencia con las comunidades, así como evitar la masificación.

“En este escenario, y ante el nuevo perfil del turista, nuestros Pueblos Mágicos, por su oferta turística, se presentan con gran potencial para atraer nuevos flujos de visitantes, y por tanto, son destinos a promover”, dijo Torruco Marqués.

El titular de Sectur resaltó la importancia de fortalecer el turismo interno, que en 2019 significó un total de 259 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel. También representó un consumo de 142 mil millones de dólares, esto es 82% del consumo turístico total.

Indicó también que en la realidad post-pandemia debemos resaltar que las nuevas tecnologías de la información y comunicación ocuparán un lugar cada vez más importante, y en ese sentido, la industria turística tiene que transformarse y apropiarse de ellas para sobrevivir y permanecer en la competencia por el mercado.

De acuerdo con un reciente informe de “We Are Social” y “Hootsuite”, agencias mundiales especializadas en gestión, interacción y análisis de redes sociales, hay poco más de 192 millones de nuevos internautas en el mundo, alcanzando los 4 mil 950 millones de personas, esto es 62.5% de la población mundial.

“Este mismo estudio, señala que en México existen 96.8 millones de usuarios de internet, a través de cualquier dispositivo, lo que representa, alrededor de 74% del total de la población de nuestro país”, agregó Torruco Marqués.

El secretario de Turismo, destacó: “Es así que tenemos en este poderoso instrumento de comunicación, a un gran aliado, que año tras año irá creciendo, y que debemos aprovechar para que los grandes tesoros que alberga México, estén siempre en la mente de nuestros visitantes”.

Reiteró el llamado al sector turístico a cambiar los viejos enfoques, y estar preparado para afrontar los nuevos retos, nuevas formas de hacer turismo y nuevas formas de integrar el producto con paquetes que respondan a las demandas de un turista cada vez más informado y exigente.

Torruco Marqués puntualizó que para este año se estima la llegada de 40 millones de turistas internacionales, 25.6% más que en 2021, que dejarán una derrama económica de 24 mil 250 millones de dólares, tan solo 350 millones por debajo de 2019.

El titular de Sectur felicitó a AFEET y a su presidenta nacional, Mariana Pérez Ponce de León, por la organización de este V Congreso Internacional, que permitirá tener una nueva y mejor óptica del turismo post-pandemia.

La prestigiada organización fue fundada hace 51 años, y a la fecha integra a más de 300 socias en 11 estados del país y tres países del orbe.

El secretario de Turismo reconoció el trabajo y esfuerzo de las mujeres que forman parte de la industria turística, siempre aportando en esta apasionante labor.

Fuente. Secur

Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Havanatur
AirEuropa
Irtra
Barcelo Guatemala City
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
AirEuropa
Irtra
Havanatur
Intecap