martes, abril 23, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Telégrafo Axel Hotel La Habana, el primer hotel LGTBIQ+ de la capital cubana

Cuba. Presentado en la bolsa turística de Gaviota “Destinos”, celebrada en días pasados, fue presentado el Telégrafo Axel Hotel La Habana, el primer hotel dirigido a la comunidad LGTBIQ+. En presentación de su director general Efraín Castro Linck, proporcionó detalles de esta bella y magna instalación enclavada en el histórico y emblemático Hotel Telégrafo que se inauguró en 1860 convirtiéndolo en el más antiguo de Cuba, en pleno centro de la Habana vieja, frente al Parque Central, a pocos pasos del Capitolio, el Museo de Bellas Artes y del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», con acceso directo al Paseo del Prado el cual desemboca en el Malecón y desde donde se divisa el Faro del Castillo del Morro.

En su intervención su director afirmó que Axel Hotels es una cadena de hoteles dirigida al público LGTBIQ+. Pero por encima de todo, es un espacio libre donde la diversidad y cualquier persona sin prejuicio de su tendencia sexual es bien recibida, valorada y respetada. Además, nos presentó un video promocional que aquí le mostramos.

Se trata también de un año importante para el colectivo LGTBIQ+ en Cuba, dada la reciente aprobación del Código de las Familias, que legaliza, entre otros aspectos, el matrimonio igualitario. “Consideramos que nuestra propuesta [el Hotel Telégrafo] será un punto de encuentro para muchos, un lugar donde la comunidad pueda sentirse libre y cada uno ser quién es y expresarse con total libertad. Además, en cuanto a los datos, se prevé que Cuba continúe siendo uno de los destinos turísticos por excelencia en los próximos meses”, asevera el hotelero.

La cadena se define a sí misma como ‘heterofriendly’, y dicha filosofía es la que se vive en cada uno de los 10 establecimientos con los que cuenta Axel Hotels -cinco en España y cuatro repartidos entre Alemania, Cuba y Estados Unidos-. Asimismo, la compañía prevé debutar en Portugal en 2024, con un hotel en Madeira.

Axel Hotel en La Habana cuenta con 63 habitaciones espaciosas y luminosas gracias a la gran altura de sus techos. La distribución se compone de 15 habitaciones interiores con vistas al patio y de 48 habitaciones exteriores con magníficas vistas al Parque Central o la Calle Neptuno, 11 de ellas tienen balcón. Todas totalmente equipadas y con toques coloniales para brindarte el máximo placer y confort durante tu estancia en La Habana.  

Modernidad y diseño caracterizan el Sky Bar con piscina, terraza y solárium. El sitio ideal para darte un baño, tomar el sol y disfrutar de las impresionantes vistas de La Habana mientras disfrutas de los cocktails más sugerentes o de un tradicional mojito en el mejor ambiente. 

Recientemente Axel Hotels fue galardonada por el jurado de los Premios Tourinews 2022 con el Premio Revelación. Este premio representó el reconocimiento a la labor con la que nació la hotelera hace casi 20 años.

Acerca de Axel Hotels

Axel Hotels está posicionado como el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido a la comunidad LGTBIQ+, con una gama de servicios y productos de calidad pensados, desarrollados y adecuados a dicho colectivo, siempre dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad a la que pertenecemos.

#FilosofíaAxel

Axel Hotels es una cadena de hoteles dirigida al público LGTBIQ+.Pero por encima de todo,es un espacio libre donde la diversidad y el respeto son valorados y donde todo el mundo es bienvenido. Cualquier persona sin prejuicio de su identidad y expresión de género es bien recibida, valorada y respetada.

Por eso, no queremos definirnos como gayfriendly, Axel Hotels va más allá, y ha inventado un nuevo término: heterofriendly.

Un espacio pensado para el público LGBTIQ+, pero abierto a todo el mundo.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Irtra
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
Irtra
Cubacel