Telégrafo Axel Hotel La Habana, el primer hotel LGTBIQ+ de la capital cubana

Cuba. Presentado en la bolsa turística de Gaviota “Destinos”, celebrada en días pasados, fue presentado el Telégrafo Axel Hotel La Habana, el primer hotel dirigido a la comunidad LGTBIQ+. En presentación de su director general Efraín Castro Linck, proporcionó detalles de esta bella y magna instalación enclavada en el histórico y emblemático Hotel Telégrafo que se inauguró en 1860 convirtiéndolo en el más antiguo de Cuba, en pleno centro de la Habana vieja, frente al Parque Central, a pocos pasos del Capitolio, el Museo de Bellas Artes y del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», con acceso directo al Paseo del Prado el cual desemboca en el Malecón y desde donde se divisa el Faro del Castillo del Morro.

En su intervención su director afirmó que Axel Hotels es una cadena de hoteles dirigida al público LGTBIQ+. Pero por encima de todo, es un espacio libre donde la diversidad y cualquier persona sin prejuicio de su tendencia sexual es bien recibida, valorada y respetada. Además, nos presentó un video promocional que aquí le mostramos.

Se trata también de un año importante para el colectivo LGTBIQ+ en Cuba, dada la reciente aprobación del Código de las Familias, que legaliza, entre otros aspectos, el matrimonio igualitario. “Consideramos que nuestra propuesta [el Hotel Telégrafo] será un punto de encuentro para muchos, un lugar donde la comunidad pueda sentirse libre y cada uno ser quién es y expresarse con total libertad. Además, en cuanto a los datos, se prevé que Cuba continúe siendo uno de los destinos turísticos por excelencia en los próximos meses”, asevera el hotelero.

La cadena se define a sí misma como ‘heterofriendly’, y dicha filosofía es la que se vive en cada uno de los 10 establecimientos con los que cuenta Axel Hotels -cinco en España y cuatro repartidos entre Alemania, Cuba y Estados Unidos-. Asimismo, la compañía prevé debutar en Portugal en 2024, con un hotel en Madeira.

Axel Hotel en La Habana cuenta con 63 habitaciones espaciosas y luminosas gracias a la gran altura de sus techos. La distribución se compone de 15 habitaciones interiores con vistas al patio y de 48 habitaciones exteriores con magníficas vistas al Parque Central o la Calle Neptuno, 11 de ellas tienen balcón. Todas totalmente equipadas y con toques coloniales para brindarte el máximo placer y confort durante tu estancia en La Habana.  

Modernidad y diseño caracterizan el Sky Bar con piscina, terraza y solárium. El sitio ideal para darte un baño, tomar el sol y disfrutar de las impresionantes vistas de La Habana mientras disfrutas de los cocktails más sugerentes o de un tradicional mojito en el mejor ambiente. 

Recientemente Axel Hotels fue galardonada por el jurado de los Premios Tourinews 2022 con el Premio Revelación. Este premio representó el reconocimiento a la labor con la que nació la hotelera hace casi 20 años.

Acerca de Axel Hotels

Axel Hotels está posicionado como el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido a la comunidad LGTBIQ+, con una gama de servicios y productos de calidad pensados, desarrollados y adecuados a dicho colectivo, siempre dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad a la que pertenecemos.

#FilosofíaAxel

Axel Hotels es una cadena de hoteles dirigida al público LGTBIQ+.Pero por encima de todo,es un espacio libre donde la diversidad y el respeto son valorados y donde todo el mundo es bienvenido. Cualquier persona sin prejuicio de su identidad y expresión de género es bien recibida, valorada y respetada.

Por eso, no queremos definirnos como gayfriendly, Axel Hotels va más allá, y ha inventado un nuevo término: heterofriendly.

Un espacio pensado para el público LGBTIQ+, pero abierto a todo el mundo.

Further Reading
Culminó en La Habana IV Bolsa Turística Destinos Gaviota 2022

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Nestle
CMI
Irtra

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close