viernes, abril 19, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Sunset Park propiciará un incremento de 60 % en el total de visitantes al complejo turístico en La Libertad

El Salvador. Los resultados del plan para potenciar el turismo en El Salvador ya están generando buenos resultados para las comunidades y para los sectores productivos.

De hecho, Surf City –en general– ha posicionado no solo a El Salvador como destino turístico, sino que también ya está sirviendo como ancla para conectar con los demás atractivos en Centroamérica.

La inauguración de Sunset Park en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad (CTPL) multiplicará el número de asistentes ese sitio.

“Es importante decirle a la población que con el Sunset Park vamos a estar aumentando alrededor de 60 % el número de visitantes”, dijo la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez.

De enero a julio 2022, este lugar recibió a 1.4 millones de comensales.  “Ahora esperaríamos al menos 2.5 millones solo en el Complejo Turístico”, indicó la ministra.

Junto con el MITUR, otras instituciones han sido parte del proceso: Salud, Obras Públicas, las empresas estatales de agua y de energía, la Policía Nacional Civil, Desarrollo Local, Plan Cero Ocio (Centros Penales), entre muchas otras.

Así, Surf City poco a poco se constituye como un ejemplo en la región sobre cómo las instituciones deben trabajar unidas en favor del desarrollo inclusivo.  La ministra de Turismo relató que han recibido comitivas de Guatemala y Honduras en el CTPL que quieren conocer cómo se coordinaron para ejecutar estos proyectos.

“Los países de Centroamérica están retomando el éxito que está teniendo El Salvador y aprovechando también que están viniendo más turistas para promocionar el multidestino”, expresó la funcionaria.

La apuesta por el turismo ya se ha traducido en mejores oportunidades para la población.  Antes, los empleos en el sector turismo no pasaban de 50,000 en el sector formal.  “Al cierre del semestre de este año registramos más de 60,000 empleos formales y es interesante porque también hemos incrementado los patronos”, destacó la ministra.

Otro beneficio es que hay más opciones de esparcimiento para las familias y se recuperan los espacios públicos. “Estos espacios de calidad, de verdad, están sumando a esa salud mental que necesitamos todos los salvadoreños”, dijo la titular del MITUR.

Fuente. presidencia.gob.sv

Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
AirEuropa
Intecap
Irtra
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap