viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Sesionó evento “Italianos por el Mundo” en el Hotel Nacional del 31 de mayo al 2 de junio

Cuba. Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, asistió al XIII Congreso Mundial de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM), en esta capital.

En el Hotel Nacional, resaltó la trascendencia del encuentro, que por segunda vez se desarrolla en la mayor de las Antillas, para mantener vivas la cultura italiana, su idioma y costumbres.

Sobre Cuba, declaró que no obstante al innegable impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, el país no se detiene, y avanza en el perfeccionamiento de su modelo económico-social.

En la inauguración de la cita, este martes, estuvo presente Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, acompañado por Marrero Cruz, y los titulares y vicetitulares de los ministerios de Turismo, Salud, Comercio Exterior, Construcción, Industria Alimentaria, Comunicaciones, Industrias, y Energía y Minas.

Angelo Sollazzo, presidente de la CIM, agradeció la presencia de las principales autoridades de la mayor de las Antillas, y recordó el encomiable trabajo de las brigadas médicas cubanas en su país, durante los momentos más duros de la pandemia de COVID-19.

El tema central del congreso, que tendrá lugar hasta mañana, es “La empresa, el trabajo y la cultura italianos portadores de desarrollo y paz”.

La cita, que este martes cuenta también con la presencia de Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, reúne a representantes del gobierno italiano, el Parlamento, organismos públicos y locales, así como a exponentes del mundo de la cultura, la industria, la economía y el entretenimiento.

Desde hace años Cuba e Italia refuerzan sus históricos lazos de amistad con la cooperación en los distintos ámbitos sociales, económicos y culturales.

Según datos ofrecidos por el Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en la mayor de las Antillas existen 45 oficinas de representación de empresas italianas y tres negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Fuente: Ministerio de Turismo de Cuba.

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Irtra
Intecap
Havanatur
Tigo
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Cubacel
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE