Selina Costa Rica ha logrado eliminar de playas, ríos y ciudades 1.5 toneladas de desechos

Costa Rica. Gracias a su campaña mensual de limpieza en playas, ríos y ciudades Selina Costa Rica ha logrado eliminar hasta 1,5 toneladas de basura en tan solo una limpieza, ayudando así al medioambiente, fomentando una cultura de concientización y siguiendo su línea de prácticas sostenibles, en actividades en las que son parte sus huéspedes, vecinos de la zona y sus trabajadores.

“Esto es parte de la cultura de Selina sabemos que somos una empresa grande que llega a comunidades a veces pequeñas y en entornos delicados, por lo que queremos reducir el impacto que tenemos y ayudar así al medioambiente. Hemos tenido ayuda de hasta 220 personas en una limpieza, entre huéspedes, vecinos de la comunidad y parte del equipo del hotel”, dijo Martina Sacchi, directora de Destination de Selina Costa Rica.

Esta multinacional que recientemente se convirtió en la primera cadena de hoteles en ser 100% Carbono Neutro en Costa Rica, una vez que termina la labor de limpieza coloca cada residuo de manera separada según los estándares establecidos de reciclaje.  

“Queremos reducir el impacto que tenemos en las comunidades donde llegamos como parte de nuestras acciones de Selina Gives Back, iniciativa que consiste en donar 2% nuestras horas laborales a proyectos sociales y sostenibles que involucran tanto a huéspedes, como a vecinos de la zona. Además, contamos con apoyo de algunas asociaciones nacionales, entre ellas Operation Rich Coast, que nos ayuda con la organización y convocatoria de las limpiezas. Por nuestro lado comunicamos este tipo de actividades en nuestras redes sociales, grupos de WhatsApp, con publicidad en nuestra página web y app, así como por medio de charlas y workshops que impartimos regularmente¨, recalcó Sacchi.

Este modelo de negocio sostenible es cada vez mejor visto por viajeros e inversionistas que comparten y apoyan estás prácticas en pro del ambiente, de momento Costa Rica es el primer país en donde la cadena de hoteles marca su sello verde al obtener dicha certificación de ser el primer hotel 100% carbono neutral.

Further Reading
Copa Airlines contribuye a la recuperación del turismo y la economía en Panamá

“El 22 de este mes se conmemora el Día del Tierra y justamente vamos a tener ese día limpieza en las diez locaciones donde estamos ubicados, además contaremos con varios talleres ambientales con el fin de que más personas se sumen a estas iniciativas y seguir así generando la cultura de ayudar al medioambiente”, finalizó.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close