jueves, abril 18, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Sector hotelero urge aumentar su ocupación en 2022

Panamá. La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) expresó en un comunicado la necesidad que posee el gremio de un aumento de ocupación en este 2022. De las 32 habitaciones que están registradas en la oferta hotelera nacional, sólo 23 se encuentran activas, lo que limita la recuperación económica del sector.

En la nota, Apatel explica que necesitan «mantener el ritmo de promoción del país como destino turístico», con el propósito de impulsar la llegada de visitantes, que permitan recuperar las 65 plazas de empleo perdidas.

La ocupación hotelera del país cerró el 2021 con un 37% más en relación al 2020, algo que según la entidad se debe a un «crecimiento positivo de visitantes del país».

Según Apatel, el sector hotelero requiere «acciones a corto plazo», que lleven a incentivar la economía del país en unos 4 mil 500 millones de balboas anuales en divisas extranjeras y ayuden a consolidar el turismo como un «motor financiero indispensable».

Un sector vulnerable a las medidas de restricción

«Cualquier medida restrictiva ahuyenta la recuperación e impacta desfavorablemente», sentenció el gremio hotelero.  Que considera que la pandemia es uno de los «principales retos que enfrenta», por lo que exhortan a la población a seguir las medias de bioseguridad y «no bajar la guardia».

El Fondo de Promoción Turística Internacional de la Autoridad de Turismo de Panamá estableció una nueva campaña de promoción turística del país, respaldado por Apatel.

La nota de prensa destaca la necesidad de lograr una «presencia mediática internacional constante, medir estadísticamente la entrada de turistas, contabilizar la duración de su estadía, analizar su aporte económico al país. Y desarrollar un programa de concientización turística a nivel nacional», para consolidar a Panamá´ como un destino turístico de clase mundial

Fuente: La Estrella de Panamá.

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Intecap