Secretaría de Turismo y la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras firman convenio

Honduras. Con el fin de asegurar y fortalecer el progreso de Honduras la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, bajo el plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, propone promover el turismo interno, mejorar la competitividad y la sustentabilidad del sector turismo, a efectos de contribuir al desarrollo económico y social en las comunidades receptoras de turismo, mediante un esfuerzo conjunto entre los sectores involucrados, que traerán una derrama económica importante, así como la creación de empleo y captación de divisas del país.

El turismo contribuye al fomento de la identidad Nacional mediante acciones educativas y artísticas, también a la inclusión de la mujer y asegura la participación efectiva de las comunidades, sector privado y gobierno.

Por su parte la Secretaría de Cultura, Arte y los Patrimonio de los pueblos de Honduras, fomentan la identidad nacional y la diversidad, que impulsan y reproducen nuestras raíces y garanticen el pleno acceso, promoción y protección en la cultura arte y patrimonio del país.

En consecuencia ambas instituciones buscan objetivos comunes que se han determinado establecer en una relación y colaboración entre las mismas, deseando ampliar la promoción de iniciativas que contribuyen al logro de resultados y avances en el arte, la educación, la cultura y el rescate del patrimonio en Honduras. Así mismo, fortalecer el desarrollo cultural y turístico en coordinación activa y dinámica de todos los sectores de la sociedad, mediante su aporte positivo y constructivo para el logro de mejores resultados que impulsen el turismo y la identidad nacional.

Fuente. IHT

Further Reading
Banco Central y Asonahores evalúan aportes turismo recuperación economía
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close