viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Secretaría de Turismo y la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras firman convenio

Honduras. Con el fin de asegurar y fortalecer el progreso de Honduras la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, bajo el plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, propone promover el turismo interno, mejorar la competitividad y la sustentabilidad del sector turismo, a efectos de contribuir al desarrollo económico y social en las comunidades receptoras de turismo, mediante un esfuerzo conjunto entre los sectores involucrados, que traerán una derrama económica importante, así como la creación de empleo y captación de divisas del país.

El turismo contribuye al fomento de la identidad Nacional mediante acciones educativas y artísticas, también a la inclusión de la mujer y asegura la participación efectiva de las comunidades, sector privado y gobierno.

Por su parte la Secretaría de Cultura, Arte y los Patrimonio de los pueblos de Honduras, fomentan la identidad nacional y la diversidad, que impulsan y reproducen nuestras raíces y garanticen el pleno acceso, promoción y protección en la cultura arte y patrimonio del país.

En consecuencia ambas instituciones buscan objetivos comunes que se han determinado establecer en una relación y colaboración entre las mismas, deseando ampliar la promoción de iniciativas que contribuyen al logro de resultados y avances en el arte, la educación, la cultura y el rescate del patrimonio en Honduras. Así mismo, fortalecer el desarrollo cultural y turístico en coordinación activa y dinámica de todos los sectores de la sociedad, mediante su aporte positivo y constructivo para el logro de mejores resultados que impulsen el turismo y la identidad nacional.

Fuente. IHT

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles