miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Santa Rosa de Copán lista para celebrar el Primer Festival de Aves

Honduras. El Club de Observacion de Aves COAS le invita este 26, 27 y 28 de agosto al Primer Festival de Aves en Santa Rosa de Copán. El evento contara con muchas actividades entretenidas para niños y adultos, por lo cual podrá disfrutar de un momento agradable e interesante con su familia.

Éste festival se realizará en el marco de la Feria Agostina que se realiza en Santa Rosa de Copán y que se celebra en honor a la patrona Santa Rosa de Lima. Por esta razón, durante todo el mes de agosto se celebra con carnavales, desfiles, coronaciones y actividades culturales.

Dicho club ha trabajado arduamente en el desarrollo de las actividades para el avistamiento de aves y la identificación de especies, haciendo una importante labor de monitoreo en diferentes zonas de la región. Por muchos años también se trabajó en la conservación de la naturaleza y la identificación de aves, llegando a consolidarse hoy en día como un destino propicio y con muchas oportunidades de observar aves en su habitat natural.

Conferencistas invitados

Este departamento de Honduras es hogar de diferentes especies de aves entre ellas el pájaro carpintero, faisán de robledal, correcaminos, urracas, águila pescadora, búho, perico, zorzal, codorniz, tórcasa, gavilan y el ave nacional la guacamaya. Todo esto lo hace el lugar perfecto para la participación de la comunidad de fotógrafos y avisadores de aves.

Entre los conferencistas que estarán presentes en este festejo serán: Adam Rainoff un importante fotógrafo internacional de aves, trabaja en diferentes proyectos para el fortalecimiento del ecoturismo. Asherita Viajera guía turística de aves y creadora de contenido, apasionada por el conocimiento sobre diversos ecosistemas, la fauna y flora nativa.

De igual manera, estará presente Nazario Valladares un ingeniero forestal con formación en el Servicio Forestal en Estados Unidos y el Presidente de Aves Honduras Oliver Kamari; Originario de Estados Unidos con doctorado en ecología de la Universidad de Kansas, ha servido más de 10 años como revisor para eBird. Además es investigador, docente, proyectista y aviturista.

Programa del festival

El itinerario comenzará el viernes 26. De cinco a seis de la tarde se realizará una presentación de las rutas de aves en la casa de la cultura. Seguidamente de seis a siete se hará una presentación para el pajareo con las apps eBird y Merlín para el reconocimiento de aves con la conferencista a Asherita Viajera.

El día sábado 27 por la mañana Adam Rainoff brindará una clase practica de fotografía de aves y habrán tres rutas para realizar una salida de campo para avistamiento de estos fascinantes animales. Pero el día no termina allí además se  llevaran a cabo actividades como clases de fotografía, exposición de pinturas y avistamiento de aves exclusivamente para niños.

El ultimo día de la actividad, el domingo 28, por la mañana se recorrerán cuatro rutas de salida de campo para el avistamiento de aves, fotografía y se realizaran diferentes shows para los niños. Sin duda, es un fin de semana para disfrutar de la naturaleza y de estos magníficos y únicos seres que son las aves.

Fuente: Diario Roatán.

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Tigo
Havanatur
Irtra
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa