jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida amplía su oferta del segmento MICE con la apertura de Duzano

Colombia. El Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida amplía su propuesta al segmento de bodas, reuniones, incentivos, congresos y exposiciones con la apertura de Duzano, un espacio que permitirá a los anfitriones desarrollar eventos con vista panorámica al mar y a pocos pasos de la inigualable Playa Dormida de Santa Marta.

Este nuevo espacio, contiguo al hotel, brindará exclusividad y comodidad para la realización de ceremonias o eventos corporativos, pues tendrán a su disposición no solamente una ubicación incomparable sino también los servicios que ofrece el hotel, que van desde banquetes hasta las 168 habitaciones y el spa.

En una primera fase Duzano contará con dos escenarios: el primero de 300 metros cuadrados (m2) y el segundo de 130 m2; en ambos casos al aire libre sin cobertura de techo —lo que ofrece la posibilidad de montajes sin restricción de altura— y con superficie de pasto sintético.

En el nuevo espacio continúa la narrativa de diseño del hotel, que hace referencia a la Sierra Nevada, su biodiversidad y cultura; muestra de ello es el nombre. Duzano significa ¡hola a todos! y proviene de la lengua de los indígenas Arhuacos, una de las cuatro comunidades ancestrales indígenas que habita la Sierra Nevada, junto a los Kogis, Kankuamos y Wiwas, todos descendientes de los Tayrona, protectores de la montaña sagrada.

“Duzano es un espacio versátil y adaptable a toda ocasión, que ofrece exclusividad y comodidad pues los organizadores de eventos tienen a su disposición nuestro servicio de alimentos y bebidas, la aplicación móvil Meeting Services de Marriott que le permite al cliente gestionar los detalles de su evento, hacer solicitudes en tiempo real y contactar al personal del hotel, desde la palma de su mano; el programa Marriott Bonvoy Events con el que se pueden ganar puntos por evento realizado, que posteriormente pueden ser canjeados por grandes beneficios en las propiedades bajo el portafolio de Marriott International, y más”, comentó Mario Mata, Director de Mercadeo y Ventas del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

La inauguración de Duzano se enmarca en el creciente apetito por Santa Marta como destino para llevar a cabo eventos, principalmente bodas. La disponibilidad de instalaciones de lujo conectadas con la mística de los antepasados y las principales comunidades indígenas, excelente conectividad aérea y algunas de las playas más bellas del Caribe colombiano, son factores que posicionan a Santa Marta como el sitio ideal para la celebración de bodas, pero también de congresos, viajes de incentivo y reuniones.

Santa Marta: Destino MICE

Por sus condiciones competitivas de carácter integral —que incluyen condición geográfica, infraestructura, riqueza histórica y cultural, actividades y conectividad aérea— la industria MICE (Meetings, Incentives, Congress and Exhibitions) tiene la mira puesta en Santa Marta como destino de reuniones corporativas.

Entre los sectores económicos más interesados en el turismo de reuniones se destacan el comercio exterior, agroindustria, salud y bienestar, inmobiliario y construcción.

La conectividad aérea está en auge gracias a los esfuerzos de seis aerolíneas locales e internacionales las cuales transportaron a Santa Marta más de 2 millones de viajeros durante 2021. Gracias a la implementación de nuevas rutas nacionales e internacionales, el número de pasajeros que se movilizan por Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta viene en aumento y se espera que al cerrar 2022 sea de 3 millones 800 mil viajeros.

Copa Airlines, por ejemplo, anunció que su reciente ruta Ciudad de Panamá-Santa Marta movilice aproximadamente a 12.000 pasajeros durante el primer año de operación, lo cual generaría una derrama en ingresos de US10.4 millones de dólares.

Bodas de ensueño

La ciudad es un destino idílico para celebrar bodas en profunda conexión con la naturaleza y  complicidad con el Mar Caribe y la Sierra Nevada. Su agradable clima en todos los momentos del año —además de su arquitectura histórica y riqueza musical y cultural— hacen de Santa Marta una ciudad de ensueño para casarse.

Un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, resaltó que una fiesta de matrimonio en Santa Marta tiene en promedio 100 invitados, quienes además de permanecer en la ciudad de 3 a 5 días, cada uno gasta un promedio de COP$5 millones de pesos (USD$1,190) representados en traslados, alimentación, hospedaje y entretenimiento, entre otras actividades.

MICE: esfuerzo articulado

El fortalecimiento del turismo MICE es el resultado de la gestión coordinada entre numerosas entidades publicas, iniciativas privadas y asociaciones que trabajan de forma articulada incluyendo al Comité de Wedding Planners de Colombia, la Federación Nacional de Comerciantes, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Invest in Santa Marta y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. También participan ProSanta Marta, Santa Marta Vital, el Instituto de Turismo de Santa Marta, Aeropuertos de Oriente, Anato y la Gobernación del Magdalena, entre otros.

“Santa Marta se posiciona como el destino número uno de Colombia para la realización de bodas, por su impresionante belleza escénica, pero también para eventos corporativos, y vislumbramos que ese apetito por el destino incrementará a futuro y en respuesta, queremos poner a disposición del público las locaciones ideales para llevarlos a cabo”, finalizó Mata.

Con la apertura de Duzano, el hotel proyecta poder ser sede de hasta dos eventos simultáneamente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles