jueves, abril 18, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

RIU celebra su 25 Aniversario de presencia en México

México. En el verano de 1997, RIU inauguró en Playa del Carmen el hotel Riu Yucatan. En aquel momento fue un reto y un hito en la expansión de la cadena porque significaba la apertura del primer hotel en México. Pero pocos podían adivinar entonces lo mucho que aquel proyecto iba a significar para la cadena hotelera. Este año 2022 se cumple el 25 Aniversario de la llegada de RIU Hotels & Resorts a México, país que se ha convertido en el principal destino internacional de RIU con 20 hoteles, en cinco estados del Caribe y del Pacífico, que suman más de 12.000 habitaciones y en los que trabajan casi 9.000 colaboradores.

México significa tanto para RIU que ya casi el 40% del talento global es mexicano, frente al 18% de españoles, una muestra más de que es el primer y principal destino para RIU. Además, la apuesta de las autoridades de mantener el país abierto al turismo durante la pandemia ayudó a RIU a mantener los hoteles abiertos, convirtiendo la operación en México en el pulmón que permitió respirar al resto de la empresa.

Por todo lo que significa para RIU y para la familia Riu la presencia en México, la empresa conmemora durante 2022 este 25 Aniversario y lo hace desde el profundo agradecimiento que le tiene al país, a sus profesionales, al buen entendimiento con las autoridades y por supuesto a sus huéspedes nacionales, que fueron más de 850.000 durante el año 2021. También a los proveedores mexicanos que surten de todo tipo de bienes a los hoteles, 98% de los cuales son mexicanos.

En un desayuno informativo en el marco del Tianguis Turístico 2022 celebrado en Acapulco, el Consejero Directivo Joan Trian Riu, acompañado del Secretario de Estado de Turismo, Miguel Torruco, presentó ante una audiencia compuesta por autoridades, prensa y turoperadores las cifras e hitos más relevantes de la presencia de RIU en México. Allí se proyectó en primicia el vídeo del 25 Aniversario que presenta a través de la voz de destacados profesionales de RIU en el país qué significa México para RIU y lo mucho que ha aprendido a lo largo de estos años.

Con la intención de celebrar este Aniversario tan relevante, RIU ha programado una larga lista de acciones a lo largo del año. Estas se realizarán con los huéspedes, empleados y socios a través de las redes sociales, en los medios de comunicación y en los hoteles.

Los aprendizajes de RIU en México abarcan las áreas más diversas y han tenido un profundo impacto en toda la compañía, presente hoy en 20 países. Por ejemplo, las adversidades meteorológicas y los sismos han hecho que México tenga una de las normativas más estrictas de seguridad y a los más prestigiosos ingenieros estructuralistas del mundo. Es por eso que son profesionales mexicanos los que trabajan en las construcciones de RIU en el resto de América y del mundo.

México tiene una inmensa y rica cultura gastronómica. Por su talento y profesionalidad, muchos de los chefs mexicanos que comienzan a trabajar con RIU en México viajan luego como jefes a diversos destinos. Lo mismo sucede con los jefes de servicios técnicos mexicanos, que también son los escogidos para dirigir el mantenimiento de los hoteles en multitud de países.

La carta de coctelería que todavía hoy se ofrece en todos los hoteles RIU del mundo tiene una enorme influencia de México, donde la tradición les ha convertido en maestros de coctelería. Mientras que el entusiasmo, creatividad y profesionalidad de los equipos de Animación en México permite que sea el destino elegido para probar nuevas cosas, como las populares Riu Party, que se estrenaron y mejoraron en Los Cabos antes de implementarse en muchos otros destinos.

Pero el servicio de excelencia que se ofrece en los hoteles de RIU en México es gracias al talento de las colaboradoras y colaboradores mexicanos. Su compromiso, simpatía, hospitalidad y profesionalidad es lo que permite que RIU reciba a más de 1.6 millones de huéspedes al año en sus hoteles de México que dejan los hoteles sintiendo que han vivido las vacaciones que buscaban.

RIU también desarrolla en México un trabajo de apoyo a la comunidad y a la biodiversidad. Como proyectos destacados se encuentra el trabajo con Fundación Aitana, a través de la cual RIU financia todos los gastos de quimioterapias del Hospital General de Cancún. También apoya a Save The Children, Dr. Sonrisas y Coco’s Bienestar Animal, mientras que con Oceanus desarrolla un programa de restauración de Arrecifes.

Por todo esto, la apuesta de RIU por México continúa y este mismo año 2022 inaugurará dos nuevos hoteles en México que ahora mismo están en construcción. El Riu Latino abrirá en octubre en Costa Mujeres, mientras que el Riu Palace Kukulkan lo hará en noviembre en Cancún.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap
AirEuropa