RIU abre su segundo hotel en Zanzíbar: el Riu Jambo

España. El hotel Riu Jambo cuenta con una ubicación inmejorable en el extremo norte de Unguja, principal isla de Zanzíbar, y al pie de la paradisíaca playa de Nungwi. El hotel, de 4 estrellas y servicio Todo Incluido 24h, dispone de un total de 461 habitaciones. La novedad principal frente a otros hoteles RIU, es su palafito situado sobre el mar que alberga parte de los servicios de restauración. Ahora al hotel Riu Palace Zanzibar, que goza de unas lujosas instalaciones tras su reforma en 2019, lo acompaña, en el terreno adyacente, el nuevo Riu Jambo con el que la cadena completa su oferta en el destino sumando un establecimiento en el que disfrutar de unas vacaciones familiares.

Su edificio principal, de cinco y seis plantas, donde se sitúan la recepción y la mayor parte de las habitaciones, presume de espectaculares fachadas gracias a murales inspirados en la cultura africana y a máscaras que coronan varias de sus torres. Los factores de sostenibilidad y eficiencia energética también están presentes en este edificio. El lobby es un espacio completamente abierto, con ventilación natural cruzada y profusión de luz natural a través de los numerosos huecos que lo conforman. Además de su destacada altura, el lobby presenta un gran lucernario en su parte central, verdadero protagonista de todo este espacio. Las citadas aperturas de esta estancia permiten al cliente contemplar las diferentes zonas del hotel y el paisaje desde su llegada. Destacan los materiales naturales tanto en mobiliario como en decoración, suelos y revestimientos.

El hotel cuenta con 461 habitaciones de las cuales 93 están situadas en planta baja, frente al mar, de manera escalonada para no ocultar las vistas al paisaje que lo rodea. Todas ellas están completamente equipadas para el máximo confort de sus clientes durante su estancia. Para su decoración se ha apostado por los tonos tierra y, de nuevo, se ha dado un gran protagonismo a la madera. Esta combinación, junto a los cuadros con escenas representativas de Tanzania, crea su ambiente acogedor.

Es en la zona de restauración donde el hotel presume de una zona única: un palafito. Se trata de una construcción original de madera ubicada sobre el mar a la que se accede mediante una pasarela. En ella se sitúan dos de los tres restaurantes temáticos del hotel: el Italiano “il Panzotto” y el fusión “Kulinarium”, además del bar “Bahari”. Los clientes podrán disfrutar de exquisitas cenas o saborear un cóctel sobre las preciosas aguas de Zanzíbar y con una espectacular vista panorámica. Pero además el hotel tiene un restaurante asiático «Yunnan» y el principal «Maisha», con terraza y cocina internacional. También cuenta con el bar salón con terraza «Bongo Flava”, el bar piscina con bar acuático «Hakuna Matata»  y el snack-bar en la playa «Rafiki».

En su zona exterior los clientes del hotel tienen a su disposición un total de cinco piscinas, una de ellas para el público infantil. En lo referente al entretenimiento, cuenta con el club infantil RiuLand, con una zona de RiuArt y con un área de RiuFit. Además, los huéspedes podrán relajarse en la zona del spa situada junto al gimnasio y practicar deportes acuáticos con Scuba Caribe.

El terreno sobre el que se levanta este nuevo establecimiento, es donde se ubicaba el hotel La Gema dell’Est que RIU adquirió en el año 2019 y del que ha mantenido algunos elementos como el espectacular palafito.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Hoteles de Blue Diamond Resorts en Cuba reconocidos en los premios anuales TripAdvisor Travelers’ Choice Award
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close