jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Rio de Janeiro: la ciudad ideal para trabajar de manera remota

El avance de la tecnología ha permitido un cambio en los paradigmas sociales y laborales, ahora es mucho más sencillo estar en contacto con las personas que queremos, vigilar tu negocio, consumir contenido en línea y, por supuesto, trabajar.

Ahora no es estrictamente necesario encontrarse en un sitio geográfico específico para poder realizar labores de trabajo, en muchos empleos sólo se necesita de una computadora con acceso a internet para mantener controlados todos los aspectos laborales.

Así, también han surgido nuevas prácticas laborales que atraen la atención de las personas, especialmente los jóvenes que buscan vivir todas las experiencias posibles, pero también trabajar en lo que los apasiona.

Workations y Staycations

Entre las nuevas prácticas de este tipo existen dos que han llamado la atención del mundo, la primera, workation.

Así se ha denominado a la acción de salir de viaje sin descuidar las labores del empleo, para esto se recurre a hoteles, hostales o estancias en las que se cuenta con los espacios adecuados para poder trabajar sin contratiempos mientras que también se conoce un nuevo país, estado o ciudad.

Las workations no son estancias extensas, puede ser un viaje fugaz de un fin de semana, una semana o incluso dos, pero normalmente no se prolonga demasiado el viaje.

Por otro lado, están las staycations, básicamente es similar a las workations pero con la diferencia de que estas no se podrían considerar unas vacaciones, sino más bien como una mudanza temporal que puede extenderse varias semanas, incluso meses.

Este tipo de práctica no se limita a conocer una nueva ciudad o país, sino que traspasa esos límites para adentrarse aún más y saber incluso como es el día a día de su gente.

Río de Janeiro como una opción ideal

En ambas situaciones es recomendable visitar sitios en los que sea relativamente sencillo contratar un servicio de internet o que el hotel, hostal, departamento donde te alojes cuente con este servicio para así mantenerse conectado cuando sea necesario. 

Río de Janeiro es una de las ciudades más famosas del mundo y es que lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones sin igual, playa, centros nocturnos, excelentes restaurantes, áreas verdes, etc. sin duda, sería casi imposible aburrirse en esta ciudad.

Por supuesto, en todo Río de Janeiro hay una gran variedad de hoteles y estancias donde es posible trabajar de manera remota ya que cuentan con las amenidades necesarias como estudios equipados, internet de alta velocidad y conexiones de energía eléctrica.

Permanecer mucho tiempo en una ciudad que no conoces puede parecer intimidante, especialmente por la barrera del idioma, la ventaja en Brasil es que el idioma oficial es el portugués y aunque, por supuesto, tiene sus diferencias con respecto al español, también es muy similar, así puede no resultar demasiado complicado entender a las personas y hacerse entender también.

Permanecer en unas staycations puede de hecho ser la oportunidad ideal para aprender otro idioma pues la práctica constante hará más sencillo el procesar y memorizar el lenguaje, es una técnica infalible.

Otra de las ventajas de permanecer por un tiempo prolongado en Río de Janeiro es lo económico que resulta su transporte público, así puedes moverte fácilmente sin la necesidad de utilizar taxis todo el tiempo, el pasaje tiene un costo promedio de 1,30 dólares.

Así puedes llegar fácilmente, por ejemplo, a Copacabana, una de las áreas más transitadas y visitadas, diseñada por Roberto Burle Marx, su playa tiene más de 6 km de largo y puedes encontrar una gran variedad de puestos de comida que permanecen hasta altas horas de la noche.

También debes visitar el Pan de Azúcar, uno de los monolitos más grandes del mundo y quizá uno de los monumentos más importantes de Brasil, la estatua del Cristo Redentor, por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Jardín Botánico de Río de Janeiro ya que Brasil es el país con la mayor variedad de flora del mundo.

Así, la recomendación principal es que no tengas miedo de tomar este paso, deja de pensar en tus viajes como meras vacaciones y comienza a disfrutar de un panorama nuevo, especialmente si tu tipo de empleo permite trabajar de manera remota.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Herbalife
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
AirEuropa
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Irtra
Intecap
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur