Revitalización de las calles de la Ciudad de Panamá beneficiará el sector turismo del Casco Antiguo y centro histórico

Panamá. Como parte de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría Ejecutiva del Gabinete Turístico con el Ministerio de Obras Públicas, se incluyó la intervención de la Avenida B, calles colindantes y otras del corregimiento de Santa Ana, las cuales forman parte del Centro Histórico de la ciudad, en el Proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de Calles del distrito de Panamá.

Este proyecto incluye la reconstrucción y ampliación de las aceras, mobiliario urbano, arborización, iluminación pública con diseño acorde al Casco Antiguo, actualización de la infraestructura sanitaria, reemplazo de los pavimentos, reordenamiento vial de tres carriles incluyendo un carril preferencial para el transporte público, que incluirá la denominada “Ruta Verde”, conformada por 5 buses eléctricos que conectan todo el Centro Histórico con el nodo de transporte de la Plaza 5 de mayo y además, con la ruta existente de El Chorrillo.

Como complemento al Proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de Calles del distrito de Panamá, se incorporará la actualización del sistema sanitario de las vías más impactadas en el Centro Histórico, según diseños formulados y suministrados por el Programa de Saneamiento de la Ciudad de Panamá.

Mediante las obras de remozamiento de estas calles y la avenida principal, se pondrá en valor esta parte del Centro Histórico, como una continuación de los atractivos que ofrece el Casco Antiguo, integrando áreas que eran parte de los extramuros de la ciudad colonial a los atractivos turísticos que ofrece este sector a los nacionales y extranjeros, además de representar una respuesta a las solicitudes, tanto de los ciudadanos que transitan y caminan por esta área, así como, para los comercios, los cuales integrarán sus actividades a las ofertas y atractivos turísticos de Panamá.

Uno de los objetivos del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, es “fortalecer la actividad turística como sector económico estratégico de Panamá, con la articulación de los esfuerzos interinstitucionales y multisectoriales” coordinados por el Gabinete Turístico, presidido por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

El pasado 25 de julio se realizó el acto de apertura de sobres para la licitación por mejor valor con un monto de referencia global anunciado por el Ministerio de Obras Públicas por la suma de B/. 86,890.900.32., en la que presentaron propuesta once empresas contratistas.

El alcance de los trabajos incluirá, sistemas de drenaje, cordones cuneta, tragantes de concreto armado, tuberías de hormigón reforzado, cajas de registro, conexión a cajas existentes en las descargas, aceras peatonales.

Fuente. ATP

Further Reading
Panamá Black Weekend se realizará en septiembre con descuentos de hasta el 70%
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close