viernes, abril 19, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Reino Unido pone fin a restricciones COVID para turistas

Será el primer país que elimina todos los requerimientos sanitarios, desde que inicio la pandemia

El gobierno de Reino Unido anunció que pondrá fin a todas las restricciones y requerimientos relacionados con el COVID-19 a partir del 18 de marzo, con el objetivo de alentar al turismo a visitar el país en Semana Santa.

A través de un comunicado oficial, se explicó que los viajeros ya no estarán obligados a completar el Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) o presentar un resultado negativo de la prueba de coronavirus a su llegada.

Agregó que todas las personas que no hayan completado su proceso de inmunización contra el virus, también estarán exentas de realizarse la prueba previa a su salida, así como la prueba del segundo día posterior a la llegada al Reino Unido.

“El Reino Unido está liderando el mundo en la eliminación de todas las restricciones de viaje restantes de COVID-19, es un testimonio del arduo trabajo que todos en este país han realizado para implementar la vacuna y protegerse mutuamente”, afirmó el secretario de Transporte, Grant Shapps.

“A medida que aprendemos a vivir con COVID-19, estamos dando nuevos pasos para abrir los viajes internacionales antes de las vacaciones de Semana Santa”, señaló Sajid Javid, secretario de Salud y Atención Social del Reino Unido.

Añadió que se mantendrá el monitoreo por parte de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, con un conjunto de herramientas de contingencia a medida para escenarios futuros específicos.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que un total de 294,904 personas han contraído el virus en los últimos siete días, de las cuales 309 personas han muerto, las autoridades británicas han decidido flexibilizar las restricciones de viaje y empezar a considerar el virus más como una enfermedad endémica.

La decisión de levantar las restricciones se produce después de que las autoridades del Reino Unido confirmaran que el 86% de la población ya recibió la segunda dosis de la vacuna, mientras que un total de 67% cuenta con una tercera dosis, también conocida como inyección de refuerzo.

Fuente. a21.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Havanatur
AirEuropa
Irtra
Henkel Latinoamerica
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport