jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Reconoce Primer Ministro de Cuba recuperación gradual del turismo

Cuba. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció este martes en la centro sureña ciudad de Trinidad que la actividad turística en el país se recuperará de forma gradual, como se observa en lo que va de año.

El jefe de Gobierno, acompañado por Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, y la gobernadora Teresita Romero, recorrieron áreas del Consejo Popular Monumento e instalaciones turísticas de la villa Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La visita de Marrero coincidió con la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, al cumplirse 69 años de los asaltos a las fortalezas militares Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente de la isla.

En un encuentro con Duznel Zerquera, director de la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios, conoció de los proyectos de mantenimiento y reanimación de la zona colonial, considerada joya de la arquitectura colonial en América.

El Plan Integral de Desarrollo de la urbe trinitaria da prioridad a las vinculaciones de la ciudad con el medio rural.

Marrero, al evaluar el mencionado proyecto, insistió en dar mayor atención a los programas de la vivienda, tarea del primer orden en el país, dijo.

También llegó al Hospital General Tomas Carrera Galiano, donde concluyeron la sala de Medicina, la farmacia y otras áreas de servicio, mientras prosigue la inversión de la sala de Hemodiálisis.

Durante un recorrido por las zonas que se reaniman en la Calle Independencia intercambió con los vecinos y los exhortó a ser partícipes de las transformaciones que se ejecutan.

También conversó con directivos y trabajadores del Iberostar Heritage Grand Trinidad, el único cinco estrellas de la provincia espirituana, así como con artesanos.

Trinidad fue declarada Ciudad Artesanal del mundo –por el Consejo Mundial de Artesanías- y luego Creativa de la Unesco en Artesanía y Artes Populares, y en la actualidad aspira a convertirse en Ciudad Creativa en Gastronomía.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles