RD impulsa turismo de compras con devolución de impuestos

RD. El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley sobre la Devolución del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) al turista extranjero, impulsando así al país como un destino turístico de compras y ser más competitivo.

Y es que, de acuerdo con el proyecto de ley, la pieza estimulará e incrementará el consumo por parte de los turistas de los productos elaborados en República Dominicana, debido a que el sector turístico constituye uno de los de mayor potencial en el país.

La normativa, presentada por el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, tiene la finalidad de disponer de la devolución del ITBIS a los turistas extranjeros y no residentes en el país, que realicen compras de bienes de producción nacional o importados, y establecer sanciones a quienes falseen informaciones para dicha devolución.

Asimismo, el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo, una iniciativa de los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Ginnette Bournigal (Puerto Plata).

La pieza legislativa tiene por objeto promover el turismo náutico a través de la reglamentación de la navegación en embarcaciones y artefactos náuticos que, con fin recreativo, particular, comercial y deportivo, se realiza en aguas de jurisdicción nacional; incluye también los aspectos relativos a la matriculación, construcción y reparación de las embarcaciones, así como el fomento e incentivos conexos a esta actividad.

En los trabajos legislativos, además, fue aprobado en segunda lectura el proyecto de Ley que Declara a San Cristóbal como Provincia Ecoturística, propuesta por el senador Franklin Rodríguez, que tiene por objeto impulsar la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, y el fomento de las manifestaciones culturales, en beneficio del desarrollo económico y social de San Cristóbal.

Fuente: Arecoa.com

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close