viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Ratifican a El Salvador como sede del ISA World Junior Surfing Championship 2022

El Salvador se sigue posicionando como un buen destino turístico a través del surf tras exitosos eventos de talla internacional realizados bajo el trabajo articulado de las instituciones de Gobierno del Presidente Nayib Bukele. 

El director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Robert Fasulo junto a su equipo de trabajo arribó a El Salvador para ratificar al país como sede del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, que se realizará por primera vez en la historia en nuestra nación. 

Como parte de la inspección, el equipo técnico de la ISA realizará este día un recorrido por Surf City, con el objetivo de evaluar las posibles playas para realizar el evento, el cual está confirmado del 27 de mayo al 5 de junio 2022.

Una vez más, el país volverá a estar en los ojos del mundo a través del deporte de las olas que se ha considerado como elemento diferenciador en la región y ancla para promover a El Salvador como destino turístico. 

“Que la ISA nos confíen un evento como este es un motivo de orgullo. Confían en nosotros, les damos certeza que podemos hacer ese tipo de eventos”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez. Agregó que el mundial junior no solo atraerá atletas que son las próximas estrellas del surf sino también atraerá a un gran número de familiares que suelen viajar con las delegaciones. 

“Vamos a tener a los familiares de los atletas en el país, que durante las competencias también toman tours para disfrutar del destino. Esto nos abre una gran oportunidad para que descubran los destinos de aventura, ciudad, historia y cultura que ofrece el país generando una dinámica económica importante en la cadena de valor del turismo”, agregó la funcionaria. 

Se espera que este este mundial juvenil iguale el récord de participación de la última edición realizada en Estados Unidos, en donde asistieron 343 surfistas provenientes de 44 países.

Con la próxima realización del mundial de surf, la ISA reafirma la confianza en El Salvador, destacándolo como un destino de clase mundial en la práctica del surf y la capacidad que el país posee para albergar a visitantes. Durante el 2022, el país será sede de 3 campeonatos de surf de talla continental y mundial, lo que proyecta oportunidades de desarrollo económico para el rubro turístico.

Fuente. Mitur

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap
Tigo
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Intecap
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE