jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

Presidente Abinader anuncia centro de innovación en proyecto turístico Punta Bergantín

Destaca construcción de 3,000 habitaciones hoteleras en Miches y compromiso con la creación de empleos

República Dominicana. El presidente Luis Abinader reveló que el proyecto turístico Punta Bergantín, que se desarrollará en Puerto Plata, contará con un novedoso centro de innovación donde confluirán empresas de tecnología, universidades nacionales e internacionales, que podrán instalarse y tener todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios.

“El centro de innovación estará en el proyecto de Punta Bergantín, aunque nos tomó un tiempecito de diseño, pero ya lo hemos hecho unido también con estudios de cine junto con Vin Diesel y un desarrollo inmobiliario, es quizás el desarrollo integral turístico de cine innovador más importante de toda Centroamérica”, expresó el mandatario.

Destacó el entusiasmo de empresarios dominicanos y extranjeros para continuar inversiones turísticas en el país.

Sostuvo que con los logros del gobierno en materia de turismo y la participación en eventos donde se fomente la inversión para el país, busca impactar la calidad de vida de la gente por medio de la creación de empleos.

El gobernante resaltó el impacto social y económico que tendrá para el país Punta Bergantín para seguir catapultando el turismo y convertirse en destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine internacional.

“Hay un gran entusiasmo para inversión, para crear nuevos empleos, Miches está en proceso de proyecto y de construcción de unas tres mil habitaciones, imagínese lo que significa cada habitación son 1.4 empleos y cada empleo directo son 3 empleos indirectos esos son empleo para Miches, empleos para El Seibo, así estamos promocionando el proyecto Punta Bergantín de Puerto Plata, desarrollar más empleo para la región; nosotros lo que andamos buscando aquí es el desarrollo económico y social y crear empleo para nuestra gente”, dijo.

En su participación en la Conferencia Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS), el presidente afirmó que la seguridad jurídica que ofrece el país es también uno de los elementos por los que muchos inversionistas ponen toda su confianza en la República Dominicana a la hora de invertir.

También afirmó que la promoción de una permanente colaboración entre el Estado y los sectores productivos y económicos del país, a través de la alianza público-privada, resulta de vital importancia para el crecimiento y desarrollo.

Consideró que estas alianzas están siendo capaces de asumir muchos de los planes y proyectos del Estado dominicano que llevaban años estancados por diferentes razones para su ejecución.

Abinader ofreció la información al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional.

Fuente: Acento

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles