viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Presentan mapa interactivo de la Región Mundo Maya

Honduras. Las autoridades de turismo que integran la Organización Mundo Maya (Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México realizaron su reunión regional número setenta y siete (77º) con el propósito de continuar las acciones enfocadas a mantener su visión de alcanzar el desarrollo turístico sostenible de la Región Mundo Maya a través de la promoción y la contribución a la conservación del patrimonio histórico y cultura de los países que la integran. En representación de Honduras, estuvo presente la gerente de Gestión Institucional y Relaciones Internacionales del Instituto Hondureño de Turismo, Tatiana Siercke y el asesor estratégico, Ricardo Martínez. 

Las autoridades de la organización que inició desde el año 1988 como la Ruta Maya y que posteriormente el 14 de agosto de 1992 firmó su convenio constitutivo bajo el nombre de Organización Mundo Maya; han decidido enfatizar los esfuerzos por desarrollar acciones que continúen el posicionamiento de la región como un multidestino turístico con el objetivo de atraer mayor cantidad de turistas hacia toda la región.

Para facilitar la búsqueda de lugares apetecidos por turistas de los diferentes continentes, uno de las principales objetivos de su reunión, es divulgar a través de medios escritos y digitales, el lanzamiento de un mapa interactivo de toda la región que en el mes de diciembre estará colocado en el sitio web www.gomundomaya.com  y en el que los usuarios podrán localizar los sitios arqueológicos y reservas naturales más emblemáticos de cada uno de los países de la cuna de la civilización maya. 

Dicho mapa fue realizado por equipo de trabajo del Instituto Guatemalteco de Turismo con la que se busca brindar una herramienta digital, la cual será de gran beneficio tanto para turistas locales, regionales y extranjeros; como para empresarios y guías de turistas de la región, pues les permitirá dar a conocer con mayor detalle los lugares, atractivos, tarifas de ingreso y localización de los interesantes ambientes arqueológicos y naturales de los cinco países.

Durante la conferencia de prensa también se dio a conocer las acciones que estarán desarrollando durante el año 2023, como el desarrollo de capacitaciones al sector sobre temas de conservación ambiental para contribuir con el desarrollo de un turismo responsable.

Fuente. IHT

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Intecap
Irtra
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar