viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Presentan el tour de Floración del Melocotón de Salcajá

Guatemala. El tour de Floración del Melocotón, se realizará en Salcajá Quetzaltenango, el 12 y 13 de febrero, por tercer año consecutivo, entre el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Municipalidad de Salcajá y la Asociación de Fruticultores Agrupados de Occidente (Frutagru).

El objetivo de la actividad  es dar a conocer la etapa inicial del proceso de producción del melocotón, conocida como la floración, en los huertos que resguarda Salcajá, en donde se brindarán espacios a artesanos y pintores para que ofrezcan sus productos, promoviendo así, la reactivación económica de la localidad.

La Directora General del INGUAT, Anayansy Rodríguez, señaló la importancia de generar productos turísticos con base en la diversificación de la oferta y la coordinación técnica con actores locales, como en este caso con la Municipalidad de Salcajá y la Asociación de Fruticultores Agrupados. Con estas acciones, se fortalece el movimiento turístico del departamento y de la región, contribuyendo de forma directa a la dinamización económica de forma responsable y segura.

El Alcalde Municipal de Salcajá, Miguel Ovalle, reiteró su compromiso de apoyar la reactivación económica del  sector turístico del municipio modelo a nivel nacional y agradeció a los organizadores el impulso de esta actividad, destacando el valor del trabajo de cada uno de los productores del Melocotón de Salcajá.

Por su parte el representante de Frutagru, Ariel Navas, hizo mención que el evento motiva a los fruticultores a participar y  expresó su satisfacción con que se realice de forma presencial, con lo cual se contribuye a incentivar el turismo y el comercio local.

Cómo parte de los preparativos, los organizadores tuvieron un acercamiento con el área de salud de Quetzaltenango, con el fin de cumplir con los requerimientos de bioseguridad.

Por último, extendieron una invitación a la población  para participar en este evento único. Las consultas y reservaciones pueden realizarse a través de las redes sociales de la Municipalidad de Salcajá y por WhatsApp 5747-9582.

Programa de visitas 12 y 13 de febrero de 2022

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles