martes, abril 23, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Presentan circuito creativo Granada Colonial

Nicaragua. El gobierno municipal de Granada realizó el lanzamiento del Circuito Cultural y Creativo «Granada Colonial», en el cual se promueve los distintos edificios, monumentos, atractivos turísticos, y personajes pintorescos de la ciudad.

La actividad fue desarrollada en el Palacio Municipal de Granada, donde el vicealcalde de la ciudad, maestro Pedro Vargas, destacó el valor histórico y cultural que tiene la ciudad colonial, haciendo mención de algunos edificios históricos y atractivos turísticos.

“El hecho de que Granada haya sido declarada ciudad creativa no es coincidencia, aquí hay tantas bellezas, edificios arquitectónicos que hoy forman parte de estos circuitos creativos, historias, bellezas naturales, por ejemplo el volcán Mombacho”, expresó Yara Medina, en representación de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja.

Para la conformación y elaboración de la primera fase del circuito creativo “Granada Colonial”, se contó con el involucramiento de estudiantes y docentes universitarios, para desarrollar e identificar estos sitios.

“Con estos circuitos creativos se demuestra el gran potencial que tienen las ciudades, el patrimonio cultural, la imagen nacional e internacional en materia de creatividad y promoción, artística y patrimonio. El compromiso de las universidades se ha cumplido, pero nos queda un nuevo reto, seguir trabajando en función de reconocer este patrimonio cultural e identificar procesos de investigación”, aseveró Violeta Gago, en representación de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN.

Ocler Quintanilla, responsable de la Oficina de Economía Creativa y Productiva de la Alcaldía de Granada, informó que fueron 86 bienes y servicios incorporados en el circuito creativo, pero en esta presentación solo se presentaron 15 que corresponde a la primera etapa.

“Estamos involucrando edificios históricos, casas patrimoniales, y algunos emprendimientos gastronómicos que tenemos en la ciudad”, expresó Quintanilla, quien agregó que para este circuito, primeramente se creó un mapa en el que ubicaron geográficamente cada uno de los elementos que conforman el circuito.

Quintanilla dijo que con la creación de este circuito, también se logró elaborar un catálogo que recoge datos y reseñas de sitios históricos y personajes de la ciudad, igualmente van a desarrollar un mapa interactivo que podrá ser útil para algunas aplicaciones digitales.

Esta primera etapa del circuito creativo comprende de 3.5 kilómetros, y se extiende desde el cementerio municipal, hasta el malecón de Granada, pasando por algunos sitios como: Xalteva, Mercado Municipal, Parque Central, Calle la Calzada, Centro Cultural Museo Convento San Francisco y el Malecón de Granada.

Fuente. el19digital.com

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Irtra
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel