Perú y RD aprueban seis proyectos de cooperación; incluyen turismo gastronómico

En la delegación dominicana participaron la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Guzmán, y el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, Carlos Peguero

República Dominicana. Los gobiernos de República Dominicana y de la República del Perú aprobaron el III Programa de Cooperación Bilateral para el período 2022-2024, que abarca seis proyectos de desarrollo agropecuario, desarrollo industrial, gestión de riesgo, transparencia y turismo gastronómico.

Fue aprobado el proyecto Inclusión de la gastronomía como parte de la Marca País y el Desarrollo del Turismo Gastronómico a partir de la Experiencia Peruana y las Estrategias para la Reactivación del Turismo en el periodo post-pandemia, entre el Ministerio de Turismo (MITUR) de la República Dominicana y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) del Perú.

También el proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales y de Productores de Agricultura Familiar de la República Dominicana en materia de Inocuidad Agroalimentaria en Producción Primaria, entre el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana (MARD) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Perú.

En el aspecto de gestión de riesgo, el proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y Científicas de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) en Reducción de Riesgos de Desastres a partir de Eventos Sísmicos- Fase II, entre la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) de la República Dominicana y el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) del Perú.

En transparencia gubernamental, fue aprobado el proyecto de Fortalecimiento de los Mecanismos de Transparencia, Participación, Sostenibilidad e Innovación del Sistema

Nacional de Contratación Pública dominicano, entre la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de la República Dominicana y la Central de Compras Públicas (PERUCOMPRAS) del Perú.

En material de desarrollo industrial, el proyecto de Asistencia Técnica para Fortalecer las Capacidades Institucionales en Desarrollo y Gestión Eficiente de Parques y Distritos Industriales en la República Dominicana, entre el Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM) y el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) del Ministerio de Producción del Perú.

En el área de Justicia, el proyecto Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas de Gestión Penitenciaria entre la República del Perú y la República Dominicana, entre Academia Regional Penitenciaria (ARP) y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

En la delegación dominicana participaron la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Guzmán, y el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, Carlos Peguero; la encargada del Departamento de Negociación de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pamela Polanco.

Further Reading
Inauguran primera fase residencia turístico Hacienda Samaná Bay

Fuente: ResumenTurismo

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close