jueves, abril 25, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Agexport
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap

Perú y RD aprueban seis proyectos de cooperación; incluyen turismo gastronómico

En la delegación dominicana participaron la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Guzmán, y el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, Carlos Peguero

República Dominicana. Los gobiernos de República Dominicana y de la República del Perú aprobaron el III Programa de Cooperación Bilateral para el período 2022-2024, que abarca seis proyectos de desarrollo agropecuario, desarrollo industrial, gestión de riesgo, transparencia y turismo gastronómico.

Fue aprobado el proyecto Inclusión de la gastronomía como parte de la Marca País y el Desarrollo del Turismo Gastronómico a partir de la Experiencia Peruana y las Estrategias para la Reactivación del Turismo en el periodo post-pandemia, entre el Ministerio de Turismo (MITUR) de la República Dominicana y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) del Perú.

También el proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales y de Productores de Agricultura Familiar de la República Dominicana en materia de Inocuidad Agroalimentaria en Producción Primaria, entre el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana (MARD) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Perú.

En el aspecto de gestión de riesgo, el proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y Científicas de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) en Reducción de Riesgos de Desastres a partir de Eventos Sísmicos- Fase II, entre la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) de la República Dominicana y el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) del Perú.

En transparencia gubernamental, fue aprobado el proyecto de Fortalecimiento de los Mecanismos de Transparencia, Participación, Sostenibilidad e Innovación del Sistema

Nacional de Contratación Pública dominicano, entre la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de la República Dominicana y la Central de Compras Públicas (PERUCOMPRAS) del Perú.

En material de desarrollo industrial, el proyecto de Asistencia Técnica para Fortalecer las Capacidades Institucionales en Desarrollo y Gestión Eficiente de Parques y Distritos Industriales en la República Dominicana, entre el Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM) y el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) del Ministerio de Producción del Perú.

En el área de Justicia, el proyecto Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas de Gestión Penitenciaria entre la República del Perú y la República Dominicana, entre Academia Regional Penitenciaria (ARP) y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

En la delegación dominicana participaron la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Guzmán, y el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, Carlos Peguero; la encargada del Departamento de Negociación de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pamela Polanco.

Fuente: ResumenTurismo

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT

Related Articles

BAM
Campismo Popular
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Grupo Hotelero Islazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

INOR
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Los Portales
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
Intecap
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Revista Colombiana de Turismo Passport
Blue Diamond Resorts
Cubacel
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra