jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Pedasí listo para el Panamericano de Surf

Panamá. El distrito de Pedasí, destino prioritario del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS  2020-2025), recibe a los primeros competidores del Panamericano de Surf, que se realizará en Playa Venao del  7 al 13 de agosto próximo.

Durante los días de competencia, Panamá  como punto de  encuentro de este evento internacional  estará  en el radar de distintos países amantes de este deporte.

El evento deportivo traerá aproximadamente 500 personas a Pedasí de unos 17 países, impactando la economía del lugar y comunidades aledañas con una inyección de más de  2 millones de dólares. Esta  derrama beneficiará  a toda  la cadena de valor de la industria: hoteles, artesanos, transporte, guías de turismo, entre otros.

Playa Venao ha sido escenario de competencias internacionales de surf y  reúne las infraestructuras para llevar a cabo este deporte y albergar a los atletas, que llegaron acompañados de entrenadores e incluso de familiares.

De acuerdo a la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), el surf como evento que mueve a turistas ayuda a ser un catalizador para que el turismo a nivel nacional  se siga desarrollando y lleguen  más visitantes que aprecien la naturaleza y cultura de Panamá, que es el enfoque del PMTS.

Los touroperadores locales ofrecerán  paquetes turísticos interesantes a precios accesibles para que los visitantes conozcan destinos como: Playa Venao, Isla Iguana, Isla Cañas y  vivan la experiencia de uno de los espectáculos de naturaleza: el avistamiento de cetáceos.

Panamá, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, México, Argentina, República Dominicana, entre otros, figuran entre los países que participarán en esta competencia.

Según estadísticas, el surfista es uno de los viajeros con mayor promedio de estadía (23 noches), con un gasto estimado por persona diario de $350.00 (según Contraloría) en: hospedaje, alimentación, transporte, compras y entretenimiento.

Fuente. ATP

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur