jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

Pasajeros internacionales podrán entrar a República Dominicana sin presentar pruebas PCR

El organismo regulador de la política de aviación del Estado aclaró que se podrán llevar a cabo operativos de pruebas aleatorias cuando sea necesario

República Dominicana. Los pasajeros internacionales ya podrán entrar al país, sin presentar pruebas PCR ni de antígenos contra el coronavirus Covid-19 luego de que la Junta de Aviación Civil (JAC), mediante resolución, dejara sin efecto la medida que exigía a los viajeros presentar el documento a su llegada a los aeropuertos dominicanos.

La medida está contenida en las resoluciones 99-2022 y 100-2022 firmada el sábado 23 de abril por el presidente del organismo, José Ernesto Marte Piantini.

En lo adelante los viajeros que ingresen al territorio nacional vía aérea estarán liberados de presentar las pruebas PCR y de antígenos para el pronóstico y detección del coronavirus Covid-19 y sus variantes, a su llegada en las terminales.

Mediante la resolución 99-2022 la entidad indicó que se deja sin efecto la realización de pruebas aleatorias de detección rápida de Covid-19, tanto para los pasajeros como para la tripulación, a su llegada a la República Dominicana.

Sin embargo, el organismo regulador de la política de aviación del Estado aclaró que se podrán llevar a cabo operativos de pruebas aleatorias cuando sea necesario. Asimismo, los pasajeros que presenten su tarjeta de vacunación serían exentos de las pruebas aleatorias.

La JAC indicó además que se revisarán las medidas en caso de que se requieran nuevas acciones para evitar la entrada al territorio dominicano de variantes de Covid-19.

El hecho de dejar sin efectos los controles sanitarios y protocolares en los aeropuertos del país, de parte de las autoridades de Salud Pública y del gobierno es producto de la reducción drástica de contagios en el país durante los últimos meses.

La resolución emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC), fue remitida a las administraciones de los diferentes aeropuertos internacionales concesionados y privados que operan en el territorio nacional para su cumplimiento.

Fuente: Listín Diario

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles