jueves, abril 25, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Agexport
Barceló Solymar
Irtra
Enjoy Travel Group

Panamá se expondrá a nivel internacional a través de concurso promovido por la Organización Mundial de Turismo

Panamá podrá visibilizarse aún más a nivel internacional, con el Concurso de Experiencias Innovadores de Turismo Comunitario, para impulsar la innovación a través de alianzas entre tour operadores y proveedores turísticos comunitarios, el cual fue lanzado este lunes por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El Concurso impulsará experiencias turísticas innovadoras y disruptivas que motiven la conservación y regeneración del patrimonio natural y cultural de Panamá, empoderando a las comunidades locales.

Las categorías estarán enmarcadas en la cinco Rutas Patrimoniales de Panamá establecidas en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 – 2025: 1) Ruta Puente del Mundo, 2) Ruta Crisol de Culturas, 3) Ruta Bosques de Vida, 4) Aves en el Paraíso, 5) Maravillas del Océano.

En el acto lanzamiento de este concurso estuvo presente Zurab Pololiskashvili, secretario general de la OMT, quien manifestó que la educación, además del turismo, es la otra parte de este concurso, ya que una vez que se tengan a los ganadores, la OMT está comprometida para dar más apoyo para el fortalecimiento de la educación para desarrollar productos y proyectos rurales e internacionalizarlos a nivel mundial. «Nosotros queremos exportar el talento que tiene el país, en este caso en las regiones rurales», indicó.

De igual manera, sostuvo que es muy importante dar más apoyo a nivel tecnológico y a nivel de inversiones a estas regiones y a las familias que viven y que podrían vivir de los ingresos del turismo.

«Esa es la idea, nuestro objetivo es crear nuevos puestos de trabajo, ayudar a familias y a personas que están trabajaando en sectores con innovación y educación», destacó.

Agregó que Panamá es un país muy diverso con su naturaleza y su cultura, por lo que allí quieren identificar productos turísticos que ya están bastante articulados gracias a la Autoridad de Turismo de Panamá, «pero nosotros queremos darle a Panamá más visibilidad a nivel mundial para que más gente venga aquí para quedarse más días, gastar más dinero y eso todo va a ser de beneficio de las familias que podrían vivir mejor del turismo».

Manifestó que la exposición que Panamá tendrá con este concurso será muy grande, ya que la OMT tiene bastante presencia en muchos países del mundo, debido a que la organización cuenta con 160 países miembros. «Ese es el mejor canal para promocionar y darle mayor visibilidad a Panamá», enfatizó.

Sostuvo además que durante la pandemia, la tecnología y el creciente sentido de la responsabilidad, han creado una necesidad de desarrollar nuevos productos transformadores, que sean más inclusivos y sostenibles, y con este concurso lo que se busca es impulsar ese esfuerzo en esta dirección

Al respecto el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen manifestó que Panmá tiene un Plan Maestro de Turismo Sostenible, el cual asegura, indica que si queremos darles este turismo sostenible de verdad al país, debemos tener a las comunidades en el centro.

Destacó que para acelerar este proceso de que los tour operadores promuevan estas experiencias de turimos comunitario, se ha creado este concurso con el apoyo de la OMT, por lo que consideró significativo para Panamá la visibilidad internacional que le da la presencia de la máxima autoridad del turismo a nivel global para apoyar este concurso y darle un impulso a la innovación. 

«Esa es la importancia, dar ese impulso y que Panamá se posicione cada vez más como un destino sostenible de clase mundial», concluyó.

Más detalles del concurso

Las solicitudes para postularse para este concurso estarán abiertas hasta el 15 de marzo de 2023. 

El gran ganador del concurso recibirá: a) un premio de US$25,000 en infraestructura para la comunidad de la experiencia ganadora, b) un cupo para exponer la experiencia en el Adventure Travel World Summit 2023 en Japón. 

Las cinco experiencias finalistas recibirán: a) un curso de la UNWTO Tourism Online Academy, b) formar parte de la Red de Innovación de la OMT, con visibilidad global a través de canales de redes sociales de la OMT, c) capital semilla de US$2,000 cada uno para las comunidades, d) un cupo para cada uno de los 5 finalistas en Adventure Next Latin America 2023 para comercializar sus experiencias.

Fuente: La Estrella de Panamá / Realidad Turística.

Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
Campismo Popular
Irtra
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Agexport
Nestle
BAM
Banco GyT
INOR
Campismo Popular
Irtra
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Tigo
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Revista Colombiana de Turismo Passport
Henkel Latinoamerica
Blue Diamond Resorts
Barcelo Guatemala City
Intecap
Cubacel