martes, abril 16, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Panamá promueve la pesca deportiva en Miami, Florida, ante líderes internacionales del sector

Panamá. El ministro de Turismo, Iván Eskildsen, y la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos Oro, presentaron las acciones que lleva a cabo el gobierno de Panamá junto al sector privado para desarrollar el potencial de pesca deportiva, logrando interés de los participantes entre los que se contaba con notables actores incluyendo dueños de yates, potenciales inversionistas, capitanes, investigadores y organizaciones internacionales especializadas en pesca deportiva.

El evento en Miami, Florida, inició con la  firma del Acta de Compromiso para potenciar la pesca deportiva suscrita por la ARAP, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), y  contó con la firma del Dr. Nelson Ehrhardt, Profesor Emérito de la Universidad de Miami y consultor en calidad de testigo, donde las instituciones se comprometen en conjunto a ejecutar las acciones para la regulación, ordenación y desarrollo de la pesca deportiva responsable en Panamá, con el objetivo de respaldar al sector turístico y pesquero en general, con un enfoque eco-sistémico, donde el compromiso del gobierno de Panamá es alcanzar el equilibrio entre los pilares ambientales, económicos y sociales, dentro de la actividad.

Eskildsen expuso sobre el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 – 2025, el cual reconoce el turismo náutico y la pesca deportiva como segmentos de gran potencial para generar desarrollo económico sostenible para las comunidades costeras.  El Istmo panameño cuenta con regiones paradisíacas como: el Golfo de Montijo, Parque Nacional Coiba, Pedasí-Tonosí, Golfo de Chiriquí, entre otros, para realizar este tipo de actividad.

Mientras  que Torrijos Oro  compartió los resultados de los esfuerzos de la actual administración en la erradicación de la pesca ilegal, a través de la nueva ley de pesca la cual ha tenido como resultado un mayor control de los recursos del océano, a través de la imposición de sanciones, con una recaudación de $1.7 millones a la fecha; también resaltó cómo Panamá ha alcanzado las metas de protección de océanos de las Naciones Unidas convirtiéndose en un verdadero “Líder Azul” que oficialmente protege el 30% o más de sus océanos y también resaltó que se celebrará en Panamá del 2 al 3 de marzo de 2023 la Conferencia “Our Ocean”, donde se reforzará el compromiso con la pesca sostenible y los océanos limpios.

El Dr. Ehrhardt enfocó su presentación en los estudios realizados que demuestran que en Panamá existen condiciones ideales para practicar la pesca deportiva, en relación a países vecinos. Así mismo expuso las recomendaciones iniciales y acciones requeridas por parte del gobierno de Panamá para capitalizar al máximo ese potencial de la pesca deportiva.

Finalmente, los invitados especiales, líderes internacionales del segmento de pesca deportiva en Estados Unidos, se mostraron interesados en apoyar para convertir a Panamá en destino líder de pesca deportiva de la región.

Tomando en cuenta su experticia en el desarrollo de destinos turísticos, líderes en la industria como Los Cabos en México y Los Sueños en Costa Rica, procedieron a solicitar al gobierno de Panamá la creación de un comité de alto nivel compuesto por la ATP, ARAP, MiAmbiente, Migración, y otras instituciones para implementar soluciones que mejoren la experiencia de la pesca deportiva, con un enfoque de conservación marina, para maximizar el impacto positivo a las comunidades marino-costeras.

Al concluir  el conversatorio, Eskildsen accedió a la propuesta del sector privado e indicó que elevará la propuesta al Órgano Ejecutivo, de la mano con la Asociación de Turismo Náutico, que representa los intereses del sector privado, para proponer las mejoras planteadas a estas actividades que representan un gran potencial para el país.

Fuente. ATP

Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Intecap
AirEuropa
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar