Nicaragua inicia Jornada Dariana 2022

Nicaragua. En el antiguo poblado de Metapa, hoy ciudad Darío, el 14 de enero, autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizaron el lanzamiento de la Jornada Dariana 2022, la cual se enmarca en el 155 aniversario de natalicio del poeta universal y los 106 años de su tránsito a otro plano de vida.

Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, considera que esta es una buena oportunidad para los turistas nacionales y de otros países, para ver la cultura en vivo, disfrutar de nuestra gastronomía, las expresiones artísticas y la artesanía, además de compartir conocimientos sobre la máxima figura literaria del país.

«Son más de 1000 actividades alrededor del país para celebrar a Rubén, sobre todo en Granada, León, Managua, Masaya, Rivas, Matagalpa y Bluefields».

Del 14 de enero al 14 de febrero, Nicaragua homenajeará la vida y legado de Rubén Darío, promoviendo la literatura, expresiones culturales y talento de los nicaragüenses.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, en Matagalpa, Olivia Davila, invitó a las familias a disfrutar y conocer la ciudad natal de padre del modernismo y descubrir los atractivos naturales y turísticos que se encuentran en su entorno.

Further Reading
Dariana Meza, la musa amante de Rubén y del turismo nicaragüense

Recordó que los interesados pueden revisar www.visitanicaragua.com,  a fin de escoger paquetes turísticos accesibles para recorrer nuestro país en esta época de mucha cultura.

Fuente. Intur

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close