jueves, marzo 28, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Nicaragua en reunión de alto nivel con autoridades de turismo de la AEC

Nicaragua. Nicaragua participó virtualmente, los días 16 y 17 de marzo, en la reunión de alto nivel de autoridades de turismo de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, evento organizado por la República Bolivariana de Venezuela, en su calidad de presidente pro témpore del Comité Especial de Turismo Sostenible de la AEC.

Durante el evento, autoridades gubernamentales, expertos y protagonistas del sector turismo de la región del gran Caribe, compartieron experiencias y buenas prácticas relacionadas a la sostenibilidad, la restauración de la confianza de los clientes, la recuperación de la industria ante los efectos de la pandemia, la construcción de alianzas, el fomento de la cooperación, entre otros temas importantes.

La delegación de Nicaragua destacó que la Estrategia Nacional de Turismo promueve la actividad turística sobre la base de la identidad y autenticidad nacional, articulando modos de vida, prácticas productivas y experiencias locales, de tal manera que se aprecie la cultura nicaragüense en toda su riqueza y diversidad.

Durante el encuentro se adoptó la declaración conjunta de altas autoridades de turismo de la AEC, que contempla cuatro estrategias globales de resiliencia para restaurar la confianza de los viajeros: invertir en la creación de cadenas de valor turísticas; fomentar la sostenibilidad de la industria turística; facilitar la cooperación entre gobiernos y protagonistas; y, planificar para el desarrollo, a fin de contribuir al bienestar social, humano, de los ecosistemas y del planeta.

La delegación de Nicaragua estuvo representada por las compañeras Anasha Campbell y Mara Stotti, codirectora ejecutiva y responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, respectivamente.

Fuente. Intur

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles