Naturaleza y gastronomía de Costa Rica son protagonistas en el “Jardín del Edén”, en Inglaterra

Costa Rica. Por segunda ocasión y con algunas novedades en la puesta en escena, las bellezas naturales de Costa Rica, su flora, la fauna y la gastronomía que la han convertido en un santuario turístico sostenible, forman parte de “The Eden Project” o “El Jardín del Edén”, un proyecto de conservación que alberga el invernadero y bosque tropical lluvioso natural bajo techo más grande del planeta en Cornwall, Inglaterra.

Durante el pasado fin de semana se realizó la inauguración de la atracción turística costarricense, donde los visitantes se encontraron con un pequeño “lodge” o albergue con información de Costa Rica, ubicado en lo profundo del Bioma de la Selva Tropical.

Además, disfrutaron de recorridos guiados, tuvieron la oportunidad de descubrir las plantas y los sabores de Costa Rica, junto a una charla y degustación gratuita de chocolate elaborado en Cornwall con granos de cacao costarricense.

La noche del domingo 26 de junio, el chef británico Adam Handling, del restaurante Ugly Butterfly, la marca de restaurantes más sostenible del cocinero, ofreció comida británica inspirada en Cornwall por medio de cocteles y bocadillos, mezclando ingredientes británicos y ticos como chicharrones, ceviche, chorreadas veganas y ganache de chocolate batido, entre otras recetas.

Al igual que sucedió en el año 2019, la alianza del ICT con “The Eden Project” permitirá a los turistas disfrutar del lodge y de los tours sobre nuestro país durante los próximos seis meses, con el objetivo de seguir posicionado a Costa Rica como un destino sostenible, ideal para reconectar con lo esencial de la vida.

“El objetivo de esta actividad es ubicar a Costa Rica en Reino Unido y ante los ojos del mundo como un país líder mundial en conservación y sostenibilidad, un destino para reconectar con la naturaleza, dirigido a viajeros conscientes del cuidado del medio ambiente”, comentó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

Por su parte, Jo Elworthy, Directora de Interpretación de Eden Project, manifestó que Costa Rica es un líder mundial de la conservación y expresó que el desarrollo de esta alianza es congruente con los objetivos del proyecto.

“Trabajamos una alianza con el Instituto Costarricense de Turismo para mostrar cómo el ecoturismo puede beneficiar al ambiente. Costa Rica es un hermoso país, con una cobertura boscosa superior al 50% y puedes visitar sus parques nacionales y bosques lluviosos. Somos apasionados de la conservación del ambiente y lo enfocamos como un ideal. Costa Rica es un santuario para la mente, el cuerpo, el alma y la naturaleza” concluyó la vocera.

Para ampliar el alcance de la campaña y la alianza en general entre el ICT y “The Eden Project”, se realizó una promoción de mercadeo en línea, así como una publicación en la revista de viajes Wanderlust, donde se espera tener un alcance de 7 millones de personas amantes del ecoturismo sostenible de Costa Rica.

“The Eden Project” es una atracción ecoturística creada hace 20 años con el objetivo de construir una relación armoniosa entre las personas y la naturaleza.

Este es un ejemplo de las acciones promocionales creativas, alianzas y proyectos que realiza el Departamento de Mercadeo del ICT para fortalecer el posicionamiento de Costa Rica en los principales mercados de interés.

El Reino Unido constituye actualmente el segundo mercado emisor de turistas hacia Costa Rica provenientes de Europa, solamente superado por Francia. Según datos del ICT, durante los primeros cinco meses del 2022 han visitado nuestro país por la vía aérea 32 278 turistas británicos.

Further Reading
Bahia Principe Hotels & Resorts apoya a Cruz Roja en la compra de una ambulancia

Fuente. ICT

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close