Monteverde ofrece nueva experiencia de canopy en bicicleta

Atracción busca impulsar el turismo de aventura en la zona

Costa Rica. El Tigre Waterfalls Monteverde inauguró recientemente Zipline Bike, una atracción que combina la aventura extrema con la innovación, a la vez que ofrece a sus visitantes altas dosis de adrenalina, como parte de un recorrido a través del bosque nuboso.

Zipline Bike complementa las demás atracciones de El Tigre Waterfalls: senderos, cataratas, cabalgatas y puentes, en un recorrido de tres cables de 120 metros de longitud, en promedio, suspendidos a una altura de 60 metros.

“El propósito del tour es generar una experiencia única para los visitantes. Este recorrido en bicicleta, a través del bosque nuboso, es un cierre con broche de oro tras una caminata imponente por puentes de hamaca y senderos naturales”, explicó Danny Ramírez, fundador de Zipline Bike.

El paseo en bicicleta cuenta con estrictas medidas de seguridad que permiten que la aventura sea realizada de manera confiable por personas mayores de 12 años. Una vez finalizado el tour, los visitantes podrán completar su experiencia probando la gastronomía local, en un restaurante con vistas panorámicas excepcionales, desde donde se pueden apreciar cuatro volcanes y la laguna más grande de Costa Rica.

Turismo con propósito sostenible

El Tigre Waterfalls Monteverde es un proyecto familiar que ha trabajado activamente en la conservación de las especies naturales, por lo que destinaron el 80% de su finca a zonas de reforestación e impulsan un nuevo proyecto para proteger a felinos y otros animales que habitan en el área de Monteverde.

Esta última iniciativa se realiza en conjunto con el SINAC y la Fundación Pantera, con el propósito de brindar atención y mitigación a los casos de depredación a ganado causados por felinos silvestres en la zona y comunidades aledañas, fomentando una sana convivencia entre finqueros y felinos.

Monteverde alberga gran riqueza natural, gracias a sus condiciones climatológicas y geográficas, aunado a los esfuerzos de conservación por parte de los líderes y empresarios de la comunidad. Se calcula que alrededor del 50% de la biodiversidad de Costa Rica puede encontrarse en esta zona.

El emprendimiento cuenta con prácticas sostenibles como el uso de productos biodegradables y paneles solares, además con la declaración turística, certificación PYMES, Marca País y se está trabajando por obtener el reconocimiento de Bandera Azul.

Si usted desea conocer la experiencia de Zipline Bike, puede conocer más en sus redes sociales. Para reservar su espacio puede escribir un correo a info@eltigrewaterfalls.com o comunicarse vía telefónica al 8391-9625.

Further Reading
Desde Argentina a Cuba: turoperadores exploran las propuestas de Meliá

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close