viernes, abril 19, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Meliá, Barceló, Riu e Iberostar, entre las 50 mayores del mundo

De acuerdo con la clasificación anual que realiza la publicación estadounidense Hotels, las cadenas hoteleras españolas Meliá, Barceló, Riu e Iberostar se mantienen entre las 50 cadenas top del mundo.

Basado en los datos de 2021, la actualización de esa clasificación, indica que Meliá dirigida por Gabriel Escarrer, sigue manteniéndose como la primera cadena española conservando la decimonovena posición, pese a haber reducido su tamaño, cuando pasó de 325 a 316 en sus activos. No obstante, le número de habitaciones ha crecido de 82.011 en 2019 a 83.722 en 2021, con un aumento del 2,1%.

Por su parte, Barceló que ocupa el segundo lugar de las compañías españolas con el puesto 26 del ranking mundial, mejorando tres puestos desde 2019, aumento a 271 hoteles, 20 más que en 2019 y con 62.000 habitaciones, un 7,8% más.

Riu, por el contrario, perdió un puesto, pasó del 33 al 32.  La cadena redujo su tamaño de 100 a 99 hoteles, pero aumentó el número de habitaciones a unas 2.000 adicionales. En el caso de Iberostar, esta asciende en tres posiciones pasando del 47 al 44, con 104 hoteles y planea abrir nuevas propiedades en el Caribe, dos en República Dominicana, dos en México y uno en Aruba.

Como lo informó REPORTUR.mx, Meliá ultima impulsar parques de entretenimiento en el Caribe anexo a su resort todo incluido en Punta Cana, el cual listo a final de año, y también en México.

Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International, ya adelantó hace unos meses que esta sería una línea de la cadena para los próximos tiempos.

De los diez mayores grupos en el mundo, cinco son estadounidenses (Marriott, Hilton, Wyndham, Choice y Best Western) tres son chinos (Jin Jiang, Huazhu y BTG) y dos (IHG y Accor) son europeos.

Fuente: Reportur.mx

Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Havanatur
Tigo
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Intecap
Irtra