Los líderes del turismo llevan a la práctica la visión de la OMT

La OMT ha acogido con satisfacción el compromiso asumido por los líderes del sector turístico en la cumbre Adventure Next Latin America para reorientar el sector hacia una mayor resiliencia y sostenibilidad.

En este encuentro profesional del sector participaron los ministros de Turismo de Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Honduras, junto con representantes de alto nivel de los gobiernos de Brasil y Jordania. A ellos se unieron los líderes del sector privado, reunidos por la Adventure Travel and Trade Association (ATTA).

La cumbre culminó con la firma por todas las partes de la Declaración: «Transformación hacia el futuro del turismo», un claro compromiso para actuar en relación con el llamamiento de la OMT a que los sectores público y privado trabajen juntos y aprovechen la oportunidad de situar la sostenibilidad y la inclusión en el centro del reinicio y la recuperación del turismo. La Declaración afirma: «el futuro del turismo está en la colaboración, y en poner la sabiduría ancestral de las comunidades locales e indígenas y los más avanzados conocimientos científicos y económicos al servicio de la custodia a largo plazo de unos ecosistemas integrados».

Further Reading
Los líderes del turismo piden una acción urgente para proteger los océanos

Al mismo tiempo, la Declaración también deja claro el compromiso de los firmantes de avanzar en la «transformación hacia una economía turística neutra en carbono y más resiliente desde el punto de vista social». En noviembre, Panamá fue uno de los primeros signatarios de la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, lanzada por la OMT en la COP26.

Fuente. OMT

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close